Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La llave de la realización del ser

Libros - Siddharameshwar Maharaj

la llave de la realización del ser
de la importancia del conocimiento de sí mismo

La llave de la realización del ser

Detalles del libro:

Título: LA LLAVE DE LA REALIZACIÓN DEL SER
Subtítulo: De la importancia del conocimiento de sí mismo
Título Original: Master Key to Self Realization
Autor: Siddharameshwar Maharaj
Nº de páginas: 140
Editorial: PNL Books Ediciones
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-938499-2-4

La verdadera felicidad

En este mundo, toda criatura viva, humana o animal, se esfuerza en encontrar la felicidad, pero esto no es más que un remedio a la miseria y al sufrimiento, y aunque el hombre sea la única criatura capaz de discriminar el bien del mal, ignora lo que es la verdadera felicidad.

El ciervo que, víctima de un espejismo, ha corrido todo el día para encontrar agua, se siente infeliz cuando se pone el sol. De igual forma, el hombre lucha toda su vida por conseguir una felicidad ilusoria antes de morir con sufrimiento. Todos los seres humanos creen poder alcanzar la felicidad gracias a personas o a objetos exteriores, pero es en vano. Un perro, por ejemplo, puede obstinarse con un hueso, hasta el punto de hacerse sangre en las encías, pero, por lo menos, quedará satisfecho del gusto de su propia sangre. Es totalmente imposible alcanzar la felicidad por medio de personas o de objetos exteriores, y el mismo hecho de buscarla en el exterior, nos demuestra claramente que no es la verdadera felicidad.

¿Por qué buscar en el exterior lo que está en nosotros? La felicidad se encuentra en el interior de sí mismo, yo lo he comprendido gracias a mi maestro Sri Siddharameshwar Maharaj, el más gran sabio, poco conocido, de nuestro tiempo. El siempre deseó que los hombres fueran felices, pero él no enseñó más que a los que se consagraban a él, pues nunca buscó la celebridad. La presencia del Ser es la única felicidad y alegría auténtica que brota del interior.

Me inclinaré ante mi maestro mientras viva y por su gracia, me permito decir que mostraré el camino a todos los que deseen alcanzar este conocimiento.

Ranjit Maharaj

Prefacio (extracto)

Así pues, este libro es La llave de la realización del ser. El no explica más que uno de los caminos que conducen a la Realidad final que implica, en primer lugar, que comprendamos que somos los diferentes cuerpos o velos, y después que el orgullo engendrado por el conocimiento debe de ser disuelto en la Realidad ("laya" o absorción).

Shri Dattatray Dharmayya Poredi ha desarrollado uno de los discursos de Shri Siddharameshwar Maharaj, titulado La llave de la realización del ser. Discípulo de Siddharameshwar Maharaj, vivió en Sholapur (estado de Maharastra) y escribió numerosos poemas sobre el conocimiento enseñado por su maestro.

Escrito en Marathi, La llave de la realización del ser ha sido traducido al inglés por el doctor Damayanti Dungaji, discípulo de Nisargadatta Maharaj, cuyo maestro era, igualmente, Siddharameshwar Maharaj.

Las enseñanza de Siddharameshwar Maharaj, expuestas de una manera sencilla y progresiva, han sido publicadas en marathi bajo el título de "Amrut Laya" (Absorción del néctar). La traducción inglesa de este libro está en camino y pronto será publicado.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter