Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Consuelo Martín

la libertad y el amor
investigaciones sobre la autenticidad de amar y ser libre

La Libertad y el Amor

Todos los seres humanos tenemos sincero interés por descubrir la posibilidad de amar y ser libres. Y si alguna vez imaginamos como separados el amor y la libertad, lo cierto es que siempre anhelamos vivirlos inseparables.

Hemos de abandonar la creencia de ser este estrecho lugar circunscrito al cuerpo físico, las emociones y las ideas. Hemos de salir de ahí, si anhelamos ser libres, porque no hay otro camino hacia la libertad. Todo lo que creo ser me separa, me encierra en los límites que mi creencia construye y, acorralado así por inadvertencia, me muevo fuera del amor. Sólo en la libertad florece el amor.


Consuelo Martín

Consuelo Martín nació en Madrid. En 1981, la Universidad Complutense de esta ciudad le otorgó el título de Doctora “Cum Laude” en Filosofía por su tesis: “Conocimiento y realidad”. Desde entonces ha traducido y comentado por primera vez al español textos de Sankara. Por todo ello es considerada especialista en filosofía no-dual o advaita en el ámbito académico. Ha dedicado su vida a la investigación vivencial de la sabiduría, también llamada "filosofía perenne” dirigiendo desde 1977 al 2009 sin interrupción la revista "Viveka”. Además, comunica en clases universitarias, seminarios y retiros de contemplación su conocimiento vivencial creando una nueva Escuela Contemplativa. / más info

Detalles del libro:
Título: LA LIBERTAD Y EL AMOR
Subtítulo: Investigaciones sobre la autenticidad de amar y ser libre
Autora: Consuelo Martín
Editorial: Ediciones Obelisco
Año de edición: 2006
Nº de páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13.5 x 21
ISBN: 978-8477206422

Selección de textos: