Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Sancharacharya

La sabiduría hindú

La sabiduría hindú

Descripción:

Sankaracharya, generalmente más conocido como Sankara, vivió hace aproximadamente dos mil años, de modo que sus enseñanzas se remontan a los umbrales del cristianismo. Este maestro, que encontró en su momento un sistema de filosofía global que llevaba en su seno una doctrina de sabiduría y pureza hasta entonces inigualada, trató de condensar en un sistema tal doctrina, a fin de hacerla accesible por medio de la orden de los bramanes, al pueblo de la India, en donde desarrolló su obra.

Sankara, el Maestro, asumió la tarea de propagar la luz de la sabiduría en tres formas. Primero, mediante el comentario de los Upanishads y el Bhagavad Gita, que ponía al alcance de los bramanes de su época el conocimiento que venía desde la Edad de Oro; en segundo lugar, mediante una serie de catecismos y manuales prácticos de fácil lectura y comprensión, que allanaban el camino de quienes quisieran alcanzar la sabiduría, y por último, mediante el establecimiento de un sistema de disciplina que reformaba el orden de los bramanes facultándolos para cumplir correctamente su cometido.

Uno de los tratados más importantes de este Maestro, que hoy ponemos al alcance de los lectores, presenta un conocimiento práctico de la naturaleza del hombre, sobre cuya base, en lenguaje sencillo y elocuente, dibuja un sistema de vida y acción capaz de conducir al aspirante hacia un conocimiento integral de sí mismo, que es la aspiración y objetivo del Yoga.

Creemos que los preceptos sencillos que forman este tratado, basados en una sabiduría milenaria y profunda, llegarán a la mente y al corazón de los lectores, y que su práctica los llevará al verdadero conocimiento de sí mismos, base prístina tanto del Yoga como de todo sistema filosófico.

Sancharacharya

Adi Shankara (788-820), fue el máximo exponente de la tradición del advaita. Su vida representó una gran transformación en el mundo hindú y un renacer de la enseñanza no dual de las upanishads, dejando un corpus de textos que son la base tradicional del vedanta-advaita.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA SABIDURÍA HINDÚ
Título Original: The Crest Jewel Of Wisdom
Autor: Sancharacharya
Introducción por: Charles Johnston
Traducción de: Zohar Ramón del Campo
Editorial: Dédalo (Buenos Aires)
Año de edición: 1973
Nº de páginas: 189
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 20