Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Aldous Huxley

La Filosofía Perenne

La Filosofía Perenne

Philosophia Perennis: el término fue acuñado por Leibniz, pero el concepto es inmemorial y universal. Es la metafísica que reconoce una realidad divina en el mundo de las cosas, vidas y mentes; la psicología que encuentra en el alma algo similar a la realidad divina; la ética que pone la finalidad última del hombre en el conocimento de la base inmanente y trascendente de todo ser.

Pueden hallarse rudimentos de la Filosofía Perenne en las tradiciones de los pueblos primitivos en todas las partes del mundo. Las primeras versiones escritas de este factor común de todas las teologías datan de hace veinticinco siglos, y desde entonces el tema ha sido tratado una y otra vez por todas las tradiciones religiosas. Aldous Huxley ha recogido en este volumen los escritos que mejor ilustran la idea de Filosofía Perenne, pero también los más destacables por su belleza y memorabilidad.

Aldous Huxley
Aldous Huxley

Aldous L. Huxley (1894-1963) fue un escritor y filósofo británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones. A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA FILOSOFÍA PERENNE
Título Original: The Perennial Philosophy
Autor: Aldous Huxley
Traducción de: C. A. Jordana
Editorial: Edhasa
Año de edición: Junio 2019
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Rústica
Formato: 12.15 x 19
ISBN: 978-8435018654