Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La Jerarquía del Cielo y La Tierra Universo

Libros - Douglas Harding

la jerarquía del cielo y La tierra
un nuevo diagrama del hombre en el universo

La Jerarquía del Cielo y La Tierra - Un nuevo diagrama del Hombre en el Universo

Detalles del libro:

Título: LA JERARQUÍA DEL CIELO Y LA TIERRA *
Subtítulo: Un nuevo diagrama del Hombre en el Universo
Título Original: The Hierarchy of Heaven and Earth
Autor: Douglas Harding
Nº de páginas: 747
Editorial: Shollond Trust
Año de edición: 2016
ISBN: 978-1-908774-23-1

Descripción:

Una nueva edición del manuscrito original, más de 700 páginas de gran formato, contando con numerosas ilustraciones y dibujos en cada uno de sus márgenes. Un auténtico opus magnum, hermosamente escrito y editado.

Se ruega tener en cuenta que el libro se encuentra en formato Adobe Acrobat (PDF) con objeto de conservar la compaginación original de Douglas Harding. No será posible leerlo en ningún dispositivo electrónico que solo pueda leer archivos en formato e-pub. Sí podrá ser leído, en cambio, en cualquier ordenador o tablet que tenga instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Dicho software puede descargarse gratuitamente desde la web de Adobe.

Se trata de un archivo bastante grande y, en consecuencia, dependiendo del ancho de banda de la conexión a internet, la descarga puede tardar algún tiempo.”

Se trata de un PDF, no de un libro electrónico.

Al comprar el libro, usted recibirá vía e-mail un recibo con el título del libro subrayado. Haciendo click sobre dicho vínculo se descargará su ejemplar de forma automática.

En caso de que usted no pueda permitirse pagar el precio del libro, por favor póngase en contacto con nosotros y consideraremos la posibilidad de un descuento.

* Para realizar pedidos ir a este enlace en The Headless Way

De la Intruducción

La Jerarquía del cielo y de la tierra fue publicada inicialmente por Faber and Faber en 1952. No era ésa, sin embargo, la versión original. Se trataba de un resumen de una obra mucho más extensa que Douglas Harding ya había escrito, pero que consideraba demasiado larga para ser publicada. Una vez hubo completado el manuscrito original lo reelaboró y condensó hasta conseguir una longitud susceptible de ser publicada. Esto ya representaba en sí mismo una tarea sustancial, que él consiguió sin embargo ejecutar a la perfección. El resumen no es sólo una representación fidedigna de las ideas del manuscrito original, sino que además está admirablemente escrito. No obstante, debido a su naturaleza condensada, a algunas personas les resultó de difícil lectura. En éste ideas muy profundas se van sucediendo sin solución de continuidad.

Cuando leí por primera vez la edición de Faber durante los primeros años 70, contaba con la ventaja de conocer a Douglas Harding y de tener, por tanto, la posibilidad de discutir con él las ideas del libro. Siempre que tropezaba con dificultades contaba con la posibilidad de discutirlas con el autor. Sin embargo, Douglas me mostró un día la versión original, la "Gran Jerarquía" como él la llamaba. Me quedé estupefacto. No me había dado cuenta de que el libro que yo había estado leyendo fuera sólo un resumen. Supe entonces que tenía que leer este manuscrito. Así fue cómo, en el año 1976, permanecí junto a Douglas dos o tres semanas y lo leí de cabo a rabo. Fue una experiencia formidable. Tan sólo las citas al margen de cada página ya constituían por sí mismas una enseñanza. Y, a pesar de su extensión, me encontré con que no era capaz de abandonar la lectura. Me sentía arrastrado de capítulo en capítulo por el entusiasmo y la inspiración del autor, y por el gozo y el asombro de ver cómo mis ojos se abrían como por primera vez al universo, así como al lugar que yo ocupaba en él. A pesar de su profundidad es un libro que resulta fácil leer. A diferencia de la versión corta, se desenvuelve a un ritmo sosegado, tomándose suficiente tiempo para profundizar en cada tema.

El libro que ahora tienes en tus manos es una reproducción completa de la "Gran Jerarquía" (aunque a un tamaño de página algo más reducido). Es la primera vez que se pone esta obra al alcance del público. La iniciativa es muy excitante. Debido al considerable coste del proyecto sólo se han imprimido trescientas copias. Muy bien podría suceder que, en el futuro, se lo considere uno de los grandes y más inspirados logros intelectuales del siglo veinte...

Richard Lang

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter