Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El fundamento del Dharma

Libros Advaita Integral - Chögyal Namkhai Norbu

el fundamento del dharma

El fundamento del Dharma

Detalles del libro:

Título: EL FUNDAMENTO DEL DHARMA
Subtítulo: Una aproximación al Dzogchén
Título Original: The Foundation of the Path
Autor: Chögyal Namkhai Norbu
Nº de páginas: 160
Editorial: Kairós
Año de edición: Febrero 2017
ISBN: 978-84-9988-544-5

Descripción:

Esta colección de enseñanzas del maestro Namkhai Norbu contiene las bases para observarnos, comprender nuestra verdadera condición y, así, poder integrar los fundamentos del Dharma budista.

Con una lucidez y profundidad fuera de lo común, pero de una forma asequible y didáctica, aquí se exponen las Cuatro Comprensiones a tener presentes, los Tres Principios Sagrados (refugio, bodhichitta, dedicación de méritos), los Tres Entrenamientos y el Estado del Vajra. Además, el libro incluye un completísimo glosario elaborado por Elías Capriles.

En definitiva, una inestimable aproximación a una de las más elevadas enseñanzas del budismo: el Dzogchén.

 

En su característico estilo claro y directo, el autor, uno de los más grandes maestros espirituales tibetanos de nuestro tiempo, presente los elementos esenciales del sendero budista desde la perspectiva de la enseñanza Dzogchén. Algunos de los temas tratados en este libro son: las Cuatro Comprensiones a Tener Presentes ―el valor de la vida humana, la transitoriedad de los fenómenos, el karma y la transmigración―; el sentido de lo que en la totalidad del budismo se conoce como Refugio; la compasión, aspecto clave del budismo Mahayana, que el autor nos enseña a aplicar por medio de observarnos a nosotros mismos y mantener una clara conciencia de la situación en que nos encontramos a fin de actuar de acuerdo con las circunstancias. Del mismo modo, analiza la práctica de la Contemplación, que presenta como el punto clave del Dharma. A lo largo de la obra, Chögyal Namkhai Norbu subraya la necesidad de comprender el verdadero sentido de la enseñanza, a fin de que esta nos sirva para disolver nuestras limitaciones y condicionamientos en vez de convertirse en una nueva cárcel.

( del Prefacio )
Chogyal Namkhai Norbu
Chögyal Namkhai Norbu

Es uno de los principales maestros de Dzogchén. Ha sido profesor en el Instituto Universitario Oriental de Nápoles. Actualmente se dedica a la transmisión y preservación de las enseñanzas de Dzogchén y de la cultura tibetana. Es el fundador de Dzogchen Community y autor de numerosos libros, entre los que destacan, El cristal y la vía de la luz; Nacimiento, vida y muerte; y Yoga tibetano del movimiento.. / Leer más

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter