Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Flores del Silencio

Libros - Francis Lucille

flores del silencio
diálogos en la consciencia

Flores del Silencio

Detalles del libro:

Título: FLORES DEL SILENCIO
Subtítulo: Diálogos en la Consciencia
Autor: Francis Lucille
Nº de páginas: 205
Editorial: Ediciones Via Directa
Año de edición: 2005
ISBN: 84-934776-0-5

Descripción:

Las palabras del sabio son flores del silencio. Como flores abiertas, ofrecen su perfume a quien pasa a su lado y se toma el tiempo de contemplar su belleza.

En nuestra persecución de la felicidad los seres humanos nos embarcamos en las más extravagantes aventuras. Probamos una y mil técnicas físicas y mentales, ejercicios corporales, meditación, etc. Pero nada de esto funcionará sin el conocimiento; la comprensión profunda de las causas del sufrimiento y de la ignorancia.

Los diálogos, con los seres humanos que han alcanzado la madurez, han sido y seguirán siendo la vía por la que se comunica esa comprensión, que se traduce de inmediato en una mayor libertad y felicidad.

Francis Lucille nos conduce, mediante un lenguaje sencillo y accesible, a través de las conversaciones contenidas en este libro, a esa comprensión capaz de romper todas las cadenas que impiden nuestra plena realización.

"Advaita no es un sistema, una religión o técnica.
Tampoco es una filosofía. Es simplemente la verdad".

Jean Klein

"Nuestros diálogos son una oportunidad para aportar claridad a la mente. A menos que exista esta claridad, es imposible estabilizarse en la paz y la felicidad."

"Ábrete a la posibilidad de que la vida es un milagro permanente. Mientras no estés abierto a esto, no se te mostrará como tal."

"Cuando tu mente, tu inteligencia, queda satisfecha; cuando tu corazón es dichoso, es feliz; y cuando sientes, comprendes y experimentas que tu eres absoluta libertad. ¿qué más puedes querer?"

Francis Lucille

Notas del Editor

El libro que presentamos corresponde a una seria de diálogos acaecidos en España en 1998.

Francis Lucille tiene, a nuestro modo de ver, dos cualidades que lo convierten en un digno representante del camino de la comprensión. La primera es que fue discípulo del extraordinario Jean Klein, seguramente uno de los mayores maestros de la vía directa que haya conocido occidente; y la segunda, que su modo de explicar es fácilmente accesible a nuestra mentalidad occidental.

Accesible y fácil de entender Lucille es, hoy por hoy, una posibilidad de ayuda cierta para todos aquellos que buscan la felicidad real.

Deseamos al lector que esta obra le sea útil y le aconsejamos que la lea más de una vez. La felicidad que busca no está lejos.

Valencia (España) Enero de 2006.

Comentario: "Flores del Silencio"

Este libro recoge extractos de diálogos establecidos en dos encuentros con Lucille en nuestro país en 1998. Es una edición en la que se nota que los editores han puesto un mimo extraordinario pues las preguntas y las contestaciones de Lucille están perfectamente adaptadas a la forma escrita posibilitando, de este modo, que la lectura sea muy viva y la esencia de la enseñanza se transmita con gran fuerza.

Se ha estructurado el libro en capítulos siguiendo el orden de los días de satsang, primero en Madrid en septiembre, y luego en Burgos en julio. Y en cada capítulo se han ordenado las preguntas por temas estando estos enumerados y encabezados por una frase destacada de las respuestas. Una vez más nos encontramos con un libro que puede, gracias a esta estructura, leerse por cualquier página o simplemente buscando entre las frases destacadas al comienzo aquella que nos llame la atención.

Hay que tener en cuenta que en estos satsangs se aborda prioritariamente lo esencial, el reconocimiento de nuestro propio Ser. Es así que los diálogos son serios y profundos, no obstante, las respuestas de Lucille son perfectamente entendibles y de, curiosamente, una lógica aplastante. Como indicábamos en la introducción Francis Lucille siempre remite a los hechos, no a conjeturas, suposiciones o, en el mejor de los casos, inferencias. Por supuesto hay también preguntas que no hacen referencia directamente al punto de vista más elevado, en estos casos, Lucille sabe también dar la repuesta adecuada advirtiendo, en este caso, que ya no se habla desde el punto de vista de la Verdad.

No queremos destacar ningún punto en especial del libro porque todo él es excepcional. Nos encontramos con uno de esos raros casos en los que ni una línea está de más. De todo ello se deduce que nuestra recomendación de este libro, para los anhelantes de la Verdad de sí mismos, es máxima. Pocas veces se encuentran joyas como esta, unos diálogos que, como el tema que tratan, escapan a las contingencias temporales llevando en sí mismos el aroma de la eternidad.

Como comentábamos en la introducción la editorial Vía Directa hace tiempo que no da señal de ninguna actividad y puede ser difícil encontrar un ejemplar de Flores de Silencio. No obstante en el portal de ventas on-line Amazon suelen tener casi siempre algún volumen disponible.

Recensión por José Manuel Lagunas

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter