Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Encuentros con mi alma

Libros - Enric Corbera

encuentros con mi alma
un viaje sin distancias

Encuentros con mi alma

Descripción:

Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad.

La segunda parte es un viaje al inconsciente, una especie de inframundo donde el héroe habrá de superar ciertas pruebas. En ella se habla de la fuerza de las emociones, del proceso de caer y volver a levantarse, de errar y enmendarse. Las emociones son el paisaje por el que discurre nuestra vida, y uno de los grandes ámbitos de aprendizaje para el ser humano.

La tercera parte habla de la madurez espiritual y de la maestría, encarnadas en las historias de tres maestros sufíes que realmente existieron en distintas épocas históricas. Las historias de estos maestros se desarrollan en el marco de la exótica Ruta de la Seda y la legendaria ciudad de Samarcanda, en Asia Central. Las verdades universales han existido siempre y han florecido en los lugares más diversos y en las personas y circunstancias más inesperadas.

Como bien dice en la introducción, el autor completa con este libro un ciclo de vida y experiencia. Solo nos queda darle las gracias por compartirlo y encomiar su lucidez.

Enric Corbera

Enric Corbera es licenciado en psicología, conferenciante internacional ante miles de asistentes y divulgador con millones de visionados online. Tras dedicar más de veinte años a la investigación y formarse en diversas disciplinas, promueve de manera cercana y comprensible una visión holística del bienestar porque considera que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y entorno.

Enric Corbera es el creador del método de la Bioneuroemoción y fundador de Enric Corbera Institute, una organización educativa líder en conocimiento científico, filosófico y humanistico sobre el manejo de las emociones y el bienestar personal. Este instituto ha formado a más de 15.000 alumnos de todo el mundo y cuenta con convenios de colaboración con distintas universidades. / Más info

Introducción

Este libro, Encuentros con mi alma, viene a cerrar un círculo de encuentro conmigo mismo a través de las experiencias y circunstancias que la vida me ha ido deparando. La vida, tal como la experimento y percibo, es un cúmulo de círculos que unas veces caminan en paralelo, otras veces se entrecruzan y se engarzan, y otras están circunscritos. Este círculo concreto se abrió en el 2013, cuando escribí Curación a través de Un curso de milagros. Han sido cinco años de interiorizar lo que me ha parecido un sinfín de problemas, de circunstancias adversas, de creación de un nuevo proyecto, de conocer el lado oscuro que todos tenemos, de conocer mi sombra, de alegrías, decepciones, calumnias, mentiras... Y sobre todo, de tomar conciencia del miedo inconsciente que tiene todo ser humano, que nos hace creer en la escasez, en la proyección de la culpa, en la trampa del victimismo, en el dolor, el sufrimiento y el sacrificio ―la gran mentira― mientras tratamos de encontrar la paz y la felicidad.

Este libro viene a ser la segunda parte del El soñador del sueño, aunque el lector avezado en la filosofía Advaita ―que significa "no dualidad"― no tendrá problemas para seguir su hilo conductor.

Al igual que el libro anterior, el protagonista es el héroe, el que todos llevamos dentro, y que más tarde o más temprano, en esta vida o en otras, empezará su iniciación.

A modo de recordatorio diremos que el héroe es un arquetipo, un patrón que parece extenderse y adentrarse en muchas dimensiones, de tal suerte que describe más de una única realidad. De ahí la idea de los círculos como realidades que conviven en un presente común, aunque nuestra mente dual nos hace percibirlos como sucesos lineales. Todas nuestras historias se articulan mediante estos principios de vida que son una especie de manual para vivir, un completo manual de instrucciones para el desarrollo del ser humano.

Este libro viene a ser el punto sobre la i, la guinda del pastel, la culminación del viaje de una mente que cree que vive en la dualidad, en la separación, hasta que esta misma mente sabe y comprende que todo está interconectado, que todo está relacionado. Es una mente que despierta a la certeza de que somos energía, por lo tanto información, y que, como tal, vibramos. Esta información produce una resonancia que atrae a nuestra vida, en el pleno sentido de estas palabras, las circunstancias que son acordes con nuestra apertura mental, con nuestra conciencia.

El libro consta de tres partes bien diferenciadas. De hecho, serían como tres libros en uno, de tal suerte que podemos leerlos por separado y creer que son distintos, de no ser porque en los tres siempre hablo del héroe.

La primera parte es "La escuela cósmica"; la segunda parte, "Viaje a la cueva profunda" y la tercera, "Los tres viajes del alma".

Hemos de recordar que al héroe le impele el ansia de volver a casa, allí de donde cree que ha partido, pero, como esta posibilidad está abierta, entra en la ilusión de que todo está separado. Tal como vengo explicando, esta creencia le hace vivir una vida de la cual quiere despertar, de la que quiere desprenderse. Su anhelo le hace ir abriendo su conciencia a lo largo de diferentes procesos o etapas por los que comúnmente todos pasamos. Un paso crucial es el de cuestionarse sus valores, sus creencias, y sobre todo sus percepciones. Dicho de otra manera, salir de su zona de confort y empezar una aventura que intuye que tiene un final.

Aquí, en Encuentros con mi alma, intento llevar al lector a experimentar este "final" como un éxtasis, una plenitud del Ser. Al final... bueno, esto te lo dejo a ti, lector, para que vivas tu propia historia dentro de las tres que narro en este libro.

Con respecto al título, Encuentros con mi alma, me gustaría dejar claro que nuestra alma se reconoce a sí misma al verse en las almas de los demás, y que en realidad no hay nadie más. Cada encuentro es con un@ mism@, aunque puede parecer que son fortuitos y debidos a la buena o la mala suerte. Los encuentros se hacen imprescindibles para trascender de la conciencia dual a una conciencia de unidad. Cuando completamos este proceso, nada cambia, todo sigue igual, pero ya no vivimos las experiencias de "nuestra vida" con la misma percepción, con la misma conciencia. Vivimos una "realidad" que es paralela a otras realidades que conviven en un mismo marco, en un mismo mundo; son universos paralelos.

"Si hay algo que no te gusta de la vida, recuerda que no lo puedes cambiar, mas si cambias el pensamiento, cambiarás tu universo." (Albert Einstein)

Esta frase nos inspira a tener presente la fuerza de nuestros pensamientos, a tomar conciencia de que ellos nos hablan de nosotros mismos, y de que cuando abrimos nuestras mentes a otras realidades, el mundo cambia a nuestros ojos. No los hechos, pero sí la interpretación de ellos. No olvidemos que mientras estemos viviendo y experimentando el mundo dual, percibiremos.

Que disfrutes, querido lector.

Enric Corbera
Detalles del libro:
Título: ENCUENTROS CON MI ALMA
Subtítulo: Un viaje sin distancias
Autor: Enric Corbera
Nº de páginas: 202
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Febrero 2019
ISBN: 978-84-949089-5-8