Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Nisargadatta Maharaj

El Ultimátum que nos presenta Nisargadatta Maharaj

El Ultimátum que nos presenta Nisargadatta Maharaj

Descripción:

Este librito que presentamos es el núcleo, la esencia, el meollo de las enseñanzas del maestro Nisargadatta. Nisargadatta nos espeta, nos agarra por las solapas, nos mira a los ojos y nos pregunta a la cara: “¿Quieres escuchar o no?”, “¿quieres despertar o no?”.

No intente leerlo de principio a fin. Llévelo con usted, dóblelo, métalo en el bolsillo y léalo cuando pueda y donde pueda.
Y no dude que le va a afectar.

“El Ultimatum de Nisargadatta” está compuesto por 421 citas sacadas de los libros conocidos sobre Maharaj hasta la fecha de 2017.
Las citas se reparten así:

- Yo Soy Eso: 45 citas
- Semillas de la Consciencia: 33
- Antes de la Consciencia: 85
- La Consciencia y lo Absoluto: 83
- La experiencia de la nada: 40
- Néctar de la Inmortalidad: 73
- La Medicina última: 62

J. Carte
Detalles del libro:
Título: EL ULTIMÁTUM QUE NOS PRESENTA NISARGADATTA MAHARAJ
Autores: Pradeep Apte y J. Carte
Editorial: Independently published
Año de edición: Septiembre 2021
Nº de páginas: 101
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21.5
ISBN: 978-8484679539

Introducción

He llamado a esta obra "El ultimátum de Nisargadatta" porque esa fue la sensación que tuve mientras preparaba este texto. Sri Nisargadatta Maharaj nos está dando un ultimátum: «Mira, te estoy entregando algo directamente, o lo tomas o sigues sufriendo y llevas una vida miserable como individuo».

Estas breves citas tienen el poder de llevarte directamente al Parabrahman o Absoluto. Sri Nisargadatta Maharaj nos ha dicho: «Toma una frase de lo que se ha dicho aquí y quédate con ella. Es suficiente; te llevará a tu origen».

La frase puede ser una pregunta o una afirmación; además, si se observa de cerca y se reflexiona sobre ella, tiene la capacidad de catapultarte inmediatamente al Parabrahman o al Absoluto, que es lo que realmente eres.

Estas breves citas han sido recopiladas de los siete famosos libros de diálogos de Sri Nisargadatta Maharaj, que comienzan con "YO SOY ESO". La mayoría de las citas son literales, mientras que en algunas ha habido pequeñas alteraciones del original sin cambiar el significado o la idea que Sri Maharaj pretende transmitir.

Sri Maharaj dice: "Aceptar las palabras del gurú con total convicción puede transformar todo tu destino, toda tu vida".

Pradeep Apte