Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Consuelo Martín

el silencio creador

El silencio creador

Descripción:

¿Puede crearse lo positivo de algo negativo?

Con la palabra silencio evocamos una negación, un vacío, pero no nos referimos al obvio vacío de sonidos o al dejar de hablar sino al vacío del ruido de Los pensamientos y Los hábitos condicionados que impiden oír lo que está detrás.

Es silencio de lo mecánico y repetitivo, de la memoria del pasado y de todo aquello que sin cesar está tapando la sinfonía aún no escuchada de la Vida total. Cuando nos abrimos a esa música, ¿qué es lo que sucede en nosotros? Tener unos minutos de silencio es un privilegio, una gracia, que nos devuelve misteriosamente a nosotros mismos. Y cuando somos tocados por esa mano providencial nos quedamos respetuosamente callados y amorosamente vigilantes para escuchar y sentir esa Presencia silenciosa en el interior de la Conciencia.

Consuelo Martín

Consuelo Martín nació en Madrid. En 1981, la Universidad Complutense de esta ciudad le otorgó el título de Doctora “Cum Laude” en Filosofía por su tesis: “Conocimiento y realidad”. Desde entonces ha traducido y comentado por primera vez al español textos de Sankara. Por todo ello es considerada especialista en filosofía no-dual o advaita en el ámbito académico. Ha dedicado su vida a la investigación vivencial de la sabiduría, también llamada "filosofía perenne” dirigiendo desde 1977 al 2009 sin interrupción la revista "Viveka”. Además, comunica en clases universitarias, seminarios y retiros de contemplación su conocimiento vivencial creando una nueva Escuela Contemplativa. / más info

Detalles del libro:
Título: EL SILENCIO CREADOR
Autora: Consuelo Martín
Editorial: Dilema
Año de edición: 2017
Nº de páginas: 214
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13.6 x 20.3
ISBN: 978-8498274011

Selección de textos: