Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Sendero Secreto

Libros - Paul Brunton

el sendero secreto
una técnica para el descubrimiento del yo espiritual en el mundo moderno

El Sendero Secreto

Descripción:

Paul Brunton pertenece a la generación de pioneros que trajo a Occidente la milenaria sabiduría de la India. Sus viajes a Oriente y el encuentro con grandes yoguis ―como Sri Ramana Maharshi― produjeron un impacto en su vida como consecuencia del cual se convirtió en uno de los referentes sobre la temática. El Sendero Secreto nos revela las enseñanzas más ocultas halladas en el ashram de su maestro.

Brunton explica las técnicas fundamentales para el desarrollo de la mente en un lenguaje accesible para los occidentales. En El Sendero Secreto describe con sencillez, claridad, y de modo práctico, las técnicas de meditación para adquirir la quietud mental, el auto-análisis y el auto-conocimiento; expone el modo en el que, mediante ejercicios de respiración, podemos controlar el pensamiento y nos conduce hacia el camino del despertar de la intuición y del encuentro con el Yo Superior.

Consciente de que vivimos en un mundo de fuertes presiones, en donde estas técnicas pueden resultar de gran utilidad, Brunton nos ofrece una obra única en su género cuyo modelo ha sido imitado al infinito.

Paul Brunton

Paul Brunton (1898-1981), escritor, explorador y teósofo británico.

A edad temprana tomó contacto con los círculos teosóficos de Londres y abrió una librería especializada, The Atlantis Bookshop, en Bloomsbury. En 1930 emprendió su primer viaje a la India y en 1931 ya se encontraba en el ashram de Sri Bhagaban Ramana Maharshi. De sus muchas y extraordinarias obras, las dos que reflejan con mayor nitidez su experiencia en la India son justamente "La India Secreta" y "El Sendero Secreto". Bien puede afirmarse que todo cuanto se ha escrito sobre meditación, después de Brunton, lleva su impronta, pues puede considerarse a esta obra como el gran manual que permitió a personas de cualquier religión un reencuentro único con la verdadera esencia que subyace detrás de nuestra personalidad. / Más info

Detalles del libro:
Título: EL SENDERO SECRETO
Subtítulo: Una técnica para el descubrimiento del yo espiritual en el mundo moderno
Título Original: The Secret Path
Autor: Paul Brunton
Nº de páginas: 208
Editorial: Kier
Año de edición: Febrero 2019
ISBN: 978-8417581671

Prefacio por Alice A. Bailey

Se ha producido un cambio interesante en el pensamiento occidental de hoy. Se puede hablar del alma sin que se lo considere a uno excesivamente religioso o un poco desequilibrado. Afirmamos o negamos la existencia del ser con tanta libertad como la que tenemos al referirnos al átomo o a las fuentes de la historia. Este es un significativo paso hacia adelante y revela una mayor sensibilidad en relación a ese “misterioso Yo Superior” al que se refiere el autor de este libro.

Los modernos psicólogos pueden ser ampliamente divididos entre los que afirman la presencia de un ser integrante y dominante dentro de nuestra naturaleza corporal y los que afirman la única existencia de la forma mecánica. ¿Existe el ser interior? ¿Existe una realidad subjetiva? ¿Existe eso que se llama conciencia espiritual? Este es el problema que enfrentan hoy los investigadores de la conciencia del hombre. ¿Puede probarse la existencia del yo oculto e inducirse a los hombres a iniciar el viaje por el secreto sendero que lleva al sagrario donde puede descubrirse ese “yo”?

La oportunidad de este libro es verdadera. Expresa con bella claridad verdades muchas veces escondidas bajo frases rimbombantes, extraños símbolos orientales y vaguedades místicas. Será bien recibido por quienes tienen conciencia de la urgencia del momento y la nueva disposición que muestra la humanidad a recibir una revelación espiritual. Esta necesidad, hondamente sentida por el hombre, lo ha preparado a emprender el camino secreto.

La humanidad se encuentra hoy ante la puerta de la realidad. El hombre está aprendiendo a reconocer, a desear, el mundo del ser espiritual. Comprende rápidamente el sentido de ese ser más profundo que se oculta bajo la máscara de la personalidad. Para encontrar ese ser, revelar su naturaleza y obrar conscientemente dentro del mundo de verdad en que vive. Ésta es la tarea inmediata del hombre y a ella lo han preparado los años de inquietud que estamos viviendo.

"El reino de Dios está dentro de nosotros", es el mensaje de los tiempos y millares de personas están buscando el Sendero Secreto que lleva a ese reino. Una vez allí encontramos las fuentes de toda inspiración; descubrimos el punto en que el intelecto se trasmuta en intuición; entramos en el reino de la iluminación. La recompensa otorgada a los que entran en la ciudadela del alma es transfiguración: la irradiación que brota a través de una personalidad en vías de rápida transformación.

En ese lugar secreto nos unimos a las legiones de los Grandes Intuitivos, los inspirados compañeros de Dios. Nos encontramos junto a los que deben salvar al mundo, pues ése ha sido siempre el modo de salvación de Dios. El llamado se hace hoy a los que conocen, a los que han visto y han entendido. Al entender, darán la bienvenida al mensaje de este libro y contribuirán a su difusión. Él lleva la llama de la inspiración y habrá de conducir a una acción inspirada, a una espiritualidad práctica y a un servicio lleno de devoción, lo cual es la marca de pureza del Alma revelada. ¿Existe en nuestros días algo que se necesite con más premura?

Alice A. Bailey