Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El poder frente a la fuerza

Libros - David R. Hawkins

el poder frente a la fuerza
los determinantes ocultos del comportamiento humano

El poder frente a la fuerza

Detalles del libro:

Título: EL PODER FRENTE A LA FUERZA
Subtítulo: Los determinantes ocultos del comportamiento humano
Título Original: Power Versus Force, The Hidden Determinants of Human Behaviour
Autor: David R. Hawkins
Nº de páginas: 303
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Agosto 2017
ISBN: 978-84-942796-7-6

Descripción:

El doctor Hawkins nos aporta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social.

Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de "atractor" que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia.

Pero la clave del libro está en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él. Querido Lector, estás ante uno de esos libros que solo aparecen cada diez o quince años, ante una obra maestra.

David R. Hawkins

David R. Hawkins (1927-2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue Director del Institute For Spiritual Research, Inc. y Fundador del Camino de la No Dualidad Devocional. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Sirvió como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, participó en importantes programas de radio y televisión...
Recibió el título de "Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación". Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. / más info

Del Prefacio

Si bien las verdades que se exponen en este libro han sido comprobadas científicamente y organizadas de un modo objetivo, primero fueron experimentadas a nivel personal, como todas las verdades. Desde edad muy temprana, experimenté una larga secuencia de intensos estados de conciencia que en primer lugar inspiraron y más tarde orientaron mi proceso de realización subjetiva, que al final ha tomado forma en este libro.

Cuando tenía tres años, tuve una experiencia de repentina y total conciencia de la existencia, una comprensión subverbal pero completa del significado de yo soy, seguida de inmediato por la pavorosa comprensión de que este «yo» podría no haber venido a la existencia en absoluto. Fue un despertar instantáneo del olvido que dio paso a una clara conciencia del ser mismo. En ese momento, nació el yo personal y la dualidad de es y no es entró en mi conciencia subjetiva.

A lo largo de la infancia y de la primera adolescencia, la paradoja de la existencia y la cuestión de la realidad del yo continuaron preocupándome de forma constante. A veces el yo personal empezaba a deslizarse de vuelta hacia un Ser mayor e impersonal, y el temor inicial a la no existencia, el temor fundamental a la nada, volvía a presentarse... / seguir leyendo

Selección de textos: