Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Ojo del Yo

Libros Advaita Integral - David R. Hawkins

el ojo del yo
del que nada está oculto

El Ojo del Yo

Detalles del libro:

Título: EL OJO DEL YO
Subtítulo: Del que nada está oculto
Título Original: The Eye of the I: From Which Nothing Is Hidden
Autor: David R. Hawkins
Nº de páginas: 366
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Octubre 2016
ISBN: 978-84-945317-7-4

Descripción:

Este libro tiene la virtud de presentar y contextualizar las experiencias espirituales de tal modo que se hacen comprensibles para la razón. Nos lleva del dominio lineal al no lineal con tanta elegancia que, para sorpresa nuestra, lo que parecía incomprensible se hace evidente.

El doctor Hawkins describe los estados de unidad "desde dentro", acercándonos a ellos y desvelando su conocimiento íntimo de los mismos. Su palabra retrata las realidades místicas con una viveza singular, sin olvidar su dimensión social e insertándolas en el contexto general de la evolución humana.

La síntesis de ciencia y espiritualidad que ofrece es única porque no es un religioso ni un teólogo, sino un profesional clínico con amplia experiencia en los campos de la educación, el psicoanálisis, la investigación y sobre todo la psiquiatría, que practicó durante más de cincuenta años.

Además, aquí el doctor Hawkins alcanza su plena dimensión como maestro espiritual y profundo conocedor de las tradiciones. La presente obra ha recibido elogios de numerosos científicos, premios Nobel y otros personajes notables, entre los que destaca la madre Teresa de Calcuta.

A continuación presentamos el principio del capítulo 2 de El ojo del Yo del que nada esta oculto, puedes descargar el extracto completo de este capitulo en el siguiente enlace:
Extracto de El Ojo del Yo

Extractos del Prólogo

El doctor Hawkins deja muy claro que no hay que hacer nada para buscar la verdad; en todo caso hay que deshacer. También deja claro que el camino hacia Dios es el camino de la Consciencia, un sendero en el que nuestra conciencia va aumentando por el simple hecho de cuestionarnos nuestra percepción, comprendiendo que esta es pura interpretación. Con esta conciencia empezamos a dejar de posicionarnos, de mantener opiniones o de defenderlas, porque somos conscientes de que ese no es el camino para la transición definitiva hacia un estado de despertar.

He de resaltar que este libro nos guía y nos ofrece recursos para este despertar, enseñándonos la auto-indagación, una práctica importante para ver nuestra programación y escuchar nuestros propios pensamientos. Dicho sea de paso, estos pensamientos no son nuestros, sino de nuestra mente dormida e hipnotizada.

El ojo del Yo es un libro radical, sin medias tintas. No se trata de creerlo, simplemente se trata de invertir tu sistema de pensamiento, de cuestionarte todas tus verdades comprendiendo que son mera ilusión. Con esta actitud mental se abren las puertas de la conciencia que estaban herméticamente cerradas y se permite que entre la luz de La Consciencia, que es la luz de la divinidad.

Cuando esto ocurre comprendemos que el amor no es una emoción ―lo confundimos con el querer del ego―, sino una forma de ser y de relacionarse con el mundo.

El Amor no hace el camino difícil para poder inundarse de El. La Presencia está al alcance de cualquier persona en todo momento, y darse cuenta de ello no es más que una cuestión de conciencia. La Presencia es la quintaesencia de una paz, una serenidad y un amor profundos.

La Presencia es la que dirige e impulsa tu vida cuando, aunque quieres llevar el control ―esto es ego―, eres capaz de rendirte a la magnificencia de que Todo está unido, de que Todo está impregnado de esa energía que nos da vida, que lo sustenta Todo y nos permite vivir en función de nuestra conciencia.

Salir de la dualidad, de la creencia de que Todo está separado, y adentramos en la conciencia no-dual en la que se siente que Todo está unido es el primer paso, y el paso definitivo, para iniciar el sendero.

Al final se comprende que uno no es el hacedor, que todo es la resonancia de nuestra conciencia en la Consciencia, y que Todo sucede por sí mismo.

Querido lector, deseo de todo corazón que la luz, tu luz, ilumine el camino del despertar.

Enric Corbera

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter