Ruta de Sección: Inicio > Libros > El hombre sin cabeza

Libros - Richard Lang

El hombre sin cabeza
La vida y las ideas de Douglas Harding

El hombre sin cabeza

Descripción:

Douglas Harding (1909-2007) comenzó a hacerse la pregunta «¿quién soy yo?» cuando no era más que un adolescente. Habiendo rechazado la religión fundamentalista de su padre, decidió despojarse de todo lo que le habían dicho que era y buscar su propia identidad por sí mismo. Harding hizo un descubrimiento sorprendente: que su cuerpo no estaba formado únicamente por su estructura humana, sino que era un sistema con múltiples capas que abarcaba desde la más lejana galaxia hasta la partícula más próxima. En el centro de toda esta estructura omnincluyente con capas como una cebolla, Harding descubrió su Verdadero Yo, la Realidad sin forma que se encuentra más allá de todas las apariencias.

Douglas escribió muchos libros sobre «lo que realmente somos» que exploran las profundas implicaciones que esto supone en nuestras vidas y su relación con el mensaje fundamental de todas las grandes religiones del mundo.

También ideó y desarrolló experimentos que apuntan directamente a esta Realidad «sin cabeza» que yace en nuestro mismísimo centro. Sus trabajos han supuesto un cambio de paradigma y constituyen un gran salto adelante hacia una forma de vernos a nosotros mismos profundamente novedosa.

Esta biografía gráfica nos revela quién fue este gran hombre y qué es lo que descubrió.

«El relato creado por Richard Lang y Victor Lunn-Rockliffe sobre la vida y la obra de Douglas Harding es maravillosamente práctico y profundamente inspirador.

Tanto las preciosas ilustraciones como la brillante e inteligente prosa de este libro describen acertadamente su historia personal y sus profundas enseñanzas y constituyen una fantástica introducción a la obra de Harding para aquellos que no aún no estén familiarizados con ella. Para los que ya conocemos la profundidad de su pensamiento, esta obra nos ayudará a revitalizar nuestro interés y nos servirá como fuente de inspiración en nuestra práctica. Sin duda estamos ante un libro que es un auténtico lujo tanto a nivel visual como a nivel literario.»

Joseph Goldstein, autor de Mindfulness: Una guía práctica para el despertar espiritual.
Detalles del libro:
Título: EL HOMBRE SIN CABEZA
Subtítulo: La vida y las ideas de Douglas Harding
Título Original: The Man With No Head: The Life and Ideas
of Douglas Harding

Autor: Richard Lang y Víctor Lunn-Rockliffe
Traducción de: Diego Merino Sáncho
Editorial: The Shollond Trust
Año de edición: Marzo 2017
Nº de páginas: 160
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 28,5 x 21
Digital: Versión Kindle
ISBN: 978-1908774255

Sobre la creación de este libro...

Más información en el Blog de Diego Merino

El hombre sin cabeza