Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Cristo Universal

Libros - Richard Rohr

el cristo universal
cómo una realidad olvidada puede cambiar todo lo que vemos, esperamos y creemos

El Cristo Universal

Descripción:

De uno de los pensadores espirituales más influyentes del mundo, un libro largamente esperado que explora lo que significa que jesús haya sido llamado "Cristo", y como esta verdad olvidada puede restaurar la esperanza y el sentido de nuestras vidas.

En sus ya décadas como profesor reconocido mundialmente, Richard Rohr ha ayudado a millones de personas a darse cuenta qué es lo que está en juego en materia de fe y espiritualidad. Aun así, Rohr nunca ha escrito sobre el tema más perenne en el Cristianismo: Jesús. La mayoría sabe quien fue Jesús, pero ¿quién fue Cristo? ¿Es esta palabra simplemente el apellido de Jesús? Con demasiada frecuencia, escribe Rohr, nuestras comprensiones han sido limitadas por la cultura, los debates religiosos, y la tendencia humana a ponernos a nosotros mismos en el centro.

Recurriendo a las escrituras, la historia, y a la práctica espiritual, Rohr articula una visión transformadora de Jesucristo como un retrato de la obra constante y en desarrollo de Dios en el mundo. "Dios ama a las cosas convirtiéndose en ellas" ―escribe―, y la vida de Jesús fue destinada a declarar que la humanidad nunca estuvo separada de Dios ―excepto por su propia elección negativa. Cuando recuperamos esta verdad fundamental, la fe se vuelve menos acerca de probar que Jesús fue Dios, y más acerca de aprender a reconocer que la presencia del Creador está a nuestro alrededor, y en todos los que conocemos.

Provocativo, práctico, lleno de una esperanza y visión profunda, El Cristo Universal es un libro emblemático de uno de los escritores espirituales más amados y populares, y una invitación a contemplar como Dios libera y ama todo lo que hay.

Richard Rohr

Richard Rohr es un profesor ecuménico reconocido mundialmente, cuyo trabajo está cimentado en el cristianismo místico, en prácticas contemplativas, entrega de uno mismo y en la compasión por los marginados. Es sacerdote Franciscano de la provincia de Nuevo Méjico y fundador del Centro para la Acción y Contemplación en Albuquerque, donde también sirve como decano académico de la Escuela Viviente para la Acción y la Contemplación.
El Padre Richard es el autor de muchos libros, incluyendo los bestsellers Falling UpWard, The Naked Now, y, el más reciente, The Divine Dance. Su obra ha sido presentada en el Super Soul Sunday de Oprah, On Being de Krista Tippet, y en el New York Times.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL CRISTO UNIVERSAL
Subtítulo: Cómo una realidad olvidada puede cambiar todo lo que vemos, esperamos y creemos
Título Original: The Universal Christ
Autor: Richard Rohr
Nº de páginas: 272
Editorial: JUANUNO1
Año de edición: Diciembre 2019
ISBN (Tapa dura): 978-1951539177
ISBN (Tapa blanda): 978-1951539184

Comentarios

"El Padre Richard nos desafía a buscar por debajo de la superficie de nuestra fe y mirar lo sagrado en todos y en todo. Cualquiera que se esfuerce en poner su fe en acción encontrará aliento e inspiración en las páginas de este libro".

—MELINDA GATES, autora de The Moment of Lift.

"Rohr ve al Cristo en todos lados y no solo en las personas. Nos recuerda que la primera encarnación de Dios está en la Creación misma, y nos dice que ‘Dios ama a las cosas convirtiéndose en ellas’. Solamente por esa oración, y hay muchas más, no puedo dejar este libro".

—BONO, U2.

"Aquí, el Padre Richard, nos ayuda a ver y escuchar a Jesús de Nazaret en aquello que enseñó, en lo que hizo y en quien es -la expresión y presencia amorosa, liberadora y dadora de vida de Dios. Al hacerlo está ayudando al cristianismo a reclamar nuevamente su alma".

—MICHAEL CURRY, obispo presidente de la Iglesia Episcopal en U.S.

"Se necesita un cambio importante en nuestra cultura, y el desempaque del Cristo Universal de Richard Rohr es un paso crítico en la dirección correcta. El recordar nuestra conexión con ‘cada cosa’ tiene implicancias para nuestras tradiciones religiosas, sociedades -y me atrevo a decirlo- incluso para nuestras políticas".

—KIRSTEN POWERS, analista política de la CNN y columnista USA Today.

"Cualquier que haya hecho una confesión de fe en Jesucristo debería leer este libro para comprender más a fondo las vastas y sorprendentes implicaciones de esta creencia. Este es Richard Rohr en su mejor momento, proveyendo un resumen general de estas ideas teológicas que han cambiado la vida de tantos".

—WESLEY GRANBERG-MICHAELSON, secretario general emérito de la Iglesia Reformada en U.S.