Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Destellos de Nisargadatta

Libros - Nisargadatta Maharaj

destellos de nisargadatta

Destellos de Nisargadatta

Detalles del libro:

Título: DESTELLOS DE NISARGADATTA
Título Original: Gleanings from Nisargadatta
Autor: Nisargadatta Maharaj (Recopilación de Mark West)
Nº de páginas: 138
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: Primera edición: 2011
ISBN: 978-84-92948-78-9

Descripción:

Nada más alejado de las convenciones clásicas de la espiritualidad que todo lo relacionado con la vida de Sri Nisargadatta Maharaj.

Nació en Bombay en 1897, Maharaj llevó hasta los treinta y cinco años la vida ordinaria de un pequeño comerciante indio. Su atracción por los temas religiosos le llevó a discutir con los brahmines y a luchar contra las contradicciones dogmáticas que él rechazaba. Así era la rutina de su vida, hasta el encuentro inesperado con Sri Siddharameshwar. Este acontecimiento habría de transformar todo para él. Maharaj despertó a su verdadera naturaleza. Se unió a la conciencia, después la trascendió y se estableció en lo Absoluto. Entonces tomó el nombre de Nisargadatta (de Nisarga:espontáneo, innato, y Datta: presencia) y se preparó una habitación en una calle pequeña, ruidosa y sucia de Bombay. Y así permaneció hasta su muerte sobrevenida en 1981.

La ausencia completa de pose, la espontaneidad de sus palabras basadas en la evidencia de lo que él era, con exclusión de toda referencia a los textos sagrados y de todo dogma, permanece como un ejemplo excepcional entre los grandes sabios. Aunque en los últimos años de su vida Sri Nisargadatta padecía cáncer de garganta, no quiso cambiar nada en su vida cotidiana y siguió recibiendo numerosos visitantes que acudían a su casa para escuchar sus enseñanzas.

Este libro reune las últimas conversaciones con Sri Nisargadatta antes de que dejara esta vida.

Introducción - Parte 1

Estas notas y charlas, que incluyen preguntas y respuestas, fueron tomadas literalmente y recogidas por mí durante un periodo de once meses, desde julio de 1976 hasta mayo de 1977, en la presencia viva del sabio Sri Nisargadatta Maharaj en su residencia de Bombay.

Sri Nisargadatta Maharaj es un sabio en la verdadera tradición india. Su peculiar huida de nombre, fama y riqueza y su adhesión a vivir de una manera humilde en una modesta y pequeña vivienda en las afueras de Bombay dan testimonio de este hecho. Él mismo dice en su manera característica... / leer más.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter