Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Steve Taylor

Despertar del sueño
Las experiencias de despertar, cómo facilitarlas y cómo hacerlas permanentes

Despertar del sueño

Descripción:

Durante la vigila, ¿cuánto tiempo pasas realmente «despierto»? O dicho de otro modo, ¿cuántas veces vas por la vida moviéndote a ciegas, dando tropezones, medio dormido y sin habitar realmente en ti mismo, en lugar de sentirte plenamente vivo y conectado?

Este libro te ayudará a entender qué son las experiencias de despertar y por qué ocurren, para que te resulte más fácil experimentarlas. A partir de mecanismos psicológicos básicos, entenderás lo que significaría vivir permanentemente en un estado despierto y sabrás qué hacer para alcanzarlo.

Steve Taylor describe en esta obra que nuestra conciencia habitual es en realidad una especie de sueño del que a veces «despertamos» para acceder a una realidad más intensa, plena, completa y satisfactoria. Además, ofrece una explicación clara sobre los estados superiores de conciencia, también llamados experiencias de despertar.

A lo largo de estas páginas, el autor explora en profundidad:

  • Los métodos que los seres humanos hemos utilizado a lo largo de la historia para inducir experiencias de despertar, incluyendo la meditación, el sexo, el deporte, las sustancias psicodélicas y la privación del sueño.
  • El hecho de que los estados superiores de conciencia hayan sido (y en algunos casos aún sigan siendo) normales y naturales en algunos pueblos del mundo.
  • Los mecanismos con los que podremos conseguir que estar despiertos vuelva a ser nuestro estado habitual.

Al explicar las experiencias del despertar, Taylor las hace más accesibles y las convierte en el vehículo de una auténtica revolución en nuestro desarrollo psicológico como seres humanos.

«Despertar del sueño es uno de los mejores libros sobre el despertar espiritual que conozco. Sin duda constituye una importante contribución al cambio de conciencia que se está produciendo en nuestro planeta».

Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora

«El libro más iluminador sobre la iluminación que he leído nunca».

Ervin Laszlo
Steve Taylor

Steve Taylor, autor de varios libros sobre espiritualidad y psicología ―entre ellos El salto, publicado en Gaia Ediciones―, imparte clases de psicología en la Leeds Beckett University y es el actual jefe del Departamento de Psicología Transpersonal de la British Psychological Society. Además, suele dar charlas y participar en debates como el Bluedot Science Festival y el festival 'How the Light Gets in'. Desde el 2011 aparece anualmente en la lista de «las 100 personas vivas más influyentes a nivel espiritual» de la revista Mind, Body, Spirit.

Actualmente vive en Manchester, Inglaterra, con su esposa y sus tres hijos. / Más info

Detalles del libro:
Título: DESPERTAR DEL SUEÑO
Subtítulo: Las experiencias de despertar, cómo facilitarlas y cómo hacerlas permanentes
Título Original: Waking from Sleep
Autor: Steve Taylor
Traducción de: Diego Merino Sancho
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Septiembre 2020
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,5 x 21
ISBN: 978-8484458586

De la Introducción

...En la última semana el tiempo ha sido bastante desapacible, pero esta noche el cielo está despejado. Camino durante unos minutos y, mientras estoy contemplando los campos y el cielo, me asalta el mismo sentimiento que tuve aquel día, hace ya dieciséis años, cuando regresaba a casa del trabajo, y que he tenido regularmente durante los últimos años: de pronto, como si alguien hiciese clic en un interruptor, la escena se vuelve intensamente real. Los campos, los árboles, los arbustos, las nubes..., todos ellos parecen estar vivamente ahí, incluso parecen haber adquirido su propia clase de identidad, casi como si se tratase de seres sintientes. La contemplación de esta vasta extensión de tierra que yace frente a mí, así como de todo este inmenso cielo claro y despejado, hace que empiece a pensar en el planeta en cuya superficie me encuentro, y que recuerde que, en este preciso momento, a una enorme distancia del Sol, la Tierra está girando sobre su eje y por esa razón está empezando a oscurecer.

Intento imaginar mi situación real: me concibo caminando en una isla rodeada por el mar, con la isla mayor que es Gran Bretaña hacia el este y sobre la superficie de un planeta esférico que viaja por el espacio, con la totalidad del universo por encima de mí y a mi alrededor. Y mientras lo imagino me embarga una profunda sensación de unidad con el espacio que hay sobre mí. Miro el cielo y de algún modo puedo sentir que el espacio que lo llena es el mismo que llena mi propio ser. Lo que está dentro de mí como mi propia conciencia es también lo que está ahí fuera. Ambos son la misma sustancia. Mi sensación normal o habitual de dualidad (es decir, de ser un «yo» dentro de mi cabeza que mira hacia el exterior, hacia el mundo) no es más que una ilusión. La totalidad del cosmos es una vasta unidad viva, una unidad de la que formo parte. En cierto sentido, siento que el universo está dentro de mí y que eso es lo que soy.