Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El descubrimiento de la presencia de Dios

Libros - David R. Hawkins

el descubrimiento de la presencia de dios
devoción no dual

El descubrimiento de la presencia de Dios - Devoción no dual

Detalles del libro:

Título: EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRESENCIA DE DIOS
Subtítulo: Devoción no dual
Título Original: Discovery of the Presence of God - Devotional Nonduality
Autor: David R. Hawkins
Nº de páginas: 275
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Abril 2019
ISBN: 978-84-949089-6-5

Descripción:

Este libro finaliza la exposición del autor sobre la iluminación. Y si bien recurre a la investigación de la conciencia para explicar y contextualizar, la obra es principalmente un manual para los aspirantes espirituales serios, pues revela información a la que solo acceden quienes trascienden el ego para alcanzar la realización divina. Las descripciones de los sucesivos estados están dedicadas a la propia iluminación del lector.

Los estados subjetivos del místico han suscitado gran interés, pero históricamente nunca habían sido clarificados hasta el nivel que se alcanza en este relato semi auto-biográfico, en el que también se ofrecen los medios para identificarlos.

Vacía de doctrinas eclesiásticas y de sistemas de creencias religiosos, la prístina esencia de toda verdad espiritual es revelada en toda su pureza. Queda claro que “conocer verdaderamente” es ser, en lugar de simplemente “saber” sobre algo. Y también queda claro por qué todos los libros del doctor Hawkins comienzan y terminan con ¡Gloria in Excelsis Deo!

David R. Hawkins

David R. Hawkins (1927-2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue Director del Institute For Spiritual Research, Inc. y Fundador del Camino de la No Dualidad Devocional. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Sirvió como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, participó en importantes programas de radio y televisión...
Recibió el título de "Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación". Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. / más info

Introducción

El camino más directo hacia la evolución espiritual y los estados avanzados de consciencia pasa por el campo de consciencia mismo, el cual es el Resplandor no lineal de la Energía Divina, sustrato de todo cuanto existe. La condición de la iluminación es el estado de puro Resplandor, que brilla como Presencia/Ser (Yo). El Ser (o Yo) es la esencia de la existencia espiritual y de la Realidad tal como es conocida subjetivamente por virtud de la Identidad refulgente.

El Resplandor y la Refulgencia del Ser (Yo) no lineal son autónomos, y se manifiestan como consecuencia de renunciar a los posicionamientos lineales/ego y las emociones que impiden su realización. Así, el fenómeno de la iluminación es análogo al brillo del sol cuando se disipan las nubes. La irradiación del sol no puede ser "adquirida", "forzada" ni "obtenida", todos los cuales son conceptos lineales, y son consecuencia de las suposiciones relacionadas con la creencia del ego/mente en la relación entre causa y efecto.

En la iluminación no hay "causa", como tampoco hay "causa" en Dios. Estas ideas representan conceptos erróneos de la teología, y limitaciones de la mente/ego lineal y dualista. Así, uno no "consigue" la iluminación, y tampoco hay ningún yo personal al que se pueda aplicar esta condición, y mucho menos podría tenerse como cualidad o atributo.

El camino a la iluminación consiste simplemente en renunciar a las barreras que impiden el estado de realización. Por lo tanto, el yo personal no se ilumina, sino que cae y desaparece, siendo sustituido por la Realidad del Ser (Yo) como Resplandor de Dios Inmanente, que antes estaba oscurecida. Esto contrasta con los conceptos y creencias lineales con respecto a que Dios es solo trascendente, y por lo tanto está en "otra parte", en otro lugar y tiempo.

El propósito del trabajo que aquí se presenta es compartir el despliegue subjetivo de la realización interna, de manera que potencie el proceso del estudiante y le proporcione información esencial para facilitar la prominente evolución de la Subjetividad de la Realidad hacia la Conciencia. La intención es potenciar la búsqueda que realiza el aspirante espiritual de la fuente última de la Existencia como Divinidad Radiante, que está simultáneamente "dentro" y "fuera", y al mismo tiempo no está en ninguno y, sin embargo, está en ambos.

El sendero que se describe representa la concordancia de Devoción y Verdad, a las que se une la intención y la confirmación inspirada a través de una declaración de la propia experiencia y testimonio. Así, el estilo literario es declarativo, en lugar del habitual, que suele ser provisional o tentativo. La Realidad Interna resuena en el Absoluto, y tiene una cualidad diferente como consecuencia de su Fuente. El estilo de esta presentación está diseñado para facilitar la resonancia del reconocimiento que espera ser activado en el buscador, puesto que el Ser (Yo) del lector y el del escritor son realmente uno y el mismo.

Resumiendo, el propósito de esta presentación es proveer la información esencial y necesaria para seguir con éxito el camino de la iluminación, junto con directrices y métodos prácticos para aplicar la información a los estados internos personales del buscador durante su evolución espiritual. Por lo tanto, lo que sigue no es filosofía ni metafísica, ni tampoco pedagogía o teología, sino la destilación de las verdades esenciales de la Realidad Espiritual conforme se vuelven discernibles y experiencialmente comprensibles a lo largo del camino progresivo.

Como la evolución espiritual no sigue un programa lógico, lineal, definible o previsible, desde el principio mismo, y de manera recurrente a lo largo de este tratado/manual, se presentan lo que podrían considerarse instrucciones muy avanzadas. Los temas importantes se van presentando a medida que el contexto y la familiaridad facilitan su comprensión. Aquí se proporciona todo lo que uno necesita saber para alcanzar el estado o la condición de consciencia denominado iluminación, auto-realización, jivanmukta o liberación (calibra como verdad).