Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El camino de la impotencia

Libros - Wayne Liquorman

el camino de la impotencia
advaita y los 12 pasos para la recuperación

El camino de la impotencia

Detalles del libro:

Título: EL CAMINO DE LA IMPOTENCIA
Subtítulo: Advaita y los 12 pasos para la recuperación
Título Original: The way of Powerlessness
Autor: Wayne Liquorman
Nº de páginas: 181
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-941336-5-7

Descripción:

Sufrimos del tipo de adicción más insidiosa; la que ni siquiera sabemos que tenemos. Es la adicción al poder en sí.

Tanto los Doce Pasos para la recuperación como la enseñanza antigua del Advaita, revelan que la impotencia es la clave para obtener la verdadera fuerza.

La idea de que solo podremos disfrutar de la paz duradera cuando reconozcamos nuestra total impotencia, parece ser superficialmente, una proposición ilógica y básicamente ridícula.

"El corazón amoroso de Wayne, reconoce el sufrimiento de nuestra condición humana y promueve la posibilidad de otra manera der ser".
- Ryan Spielman, Lucid Living.

"Fresco, dinámico y certero! Si crees que posees poder, ¡úsalo para leer este libro!".
- Bill C.

Querido lector

Estoy aquí sentado, intentando visualizarte mientras abres este libro y lees estas palabras. Veo que eres o un buscador espiritual ―alguien ya familiarizado con la perspectiva no-dual del Advaita― o alguien en fase de recuperación a través de uno de los muchos programas de Doce Pasos.1 Seas o no una de estas cosas o ambas, o ninguna, te doy la bienvenida a lo que espero sea un viaje agradable e iluminador. Debido a nuestra percepción de lo que es un "viaje", este es uno un tanto inusual, ya que ―no importa cuánto dure ni lo difícil que pueda llegar a ser― donde estás, siempre es el final del destino.

El simple hecho de que hayas escogido este libro ya te hace un tanto extraño. Me pregunto qué te ha ocurrido, ¿qué te ha hecho considerar la posibilidad de que la impotencia sea la clave de algo beneficioso?

¡Impotencia! A primera vista parece una palabra horrible, que indica una situación de lo menos apetecible. Es casi sinónimo de muerte; el estado de impotencia máxima. La mayoría de la sociedad trata la impotencia como una enfermedad, algo que debemos tratar y superar.

Si te pareces a mí en la primera vez que me topé con la idea de la impotencia, estarás pensando en que la respuesta a los problemas de la vida radica en obtener más poder, no en tener menos. La idea de que solo podremos disfrutar de una paz duradera, una vez reconocida nuestra total impotencia, parece ser superficialmente una proposición ilógica y básicamente ridícula. Sin embargo, el objetivo de este libro es que descubras la libertad que supone reconocer tu propia y total impotencia.

Los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos fue lo que me introdujo la noción de que la paz se encuentra a través de la impotencia personal. Más tarde, encontré este mismo principio en las enseñanzas no dualistas del taoísmo, el zen, el sufismo y el advaita, así corno en muchos de los escritos pertenecientes al judaísmo y al cristianismo. Dicho de otra manera, esta idea no es nueva ni mucho menos, aunque a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha sido difícil de aceptar. Durante el transcurso del libro exploraremos por qué la impotencia personal es algo tan difícil de aceptar para la mayoría de las personas.

Si te encuentras lo suficientemente poderoso corno para continuar leyendo este libro, puede que te sorprenda descubrir que, de hecho, has sido impotente desde el principio. Puede que empieces a entender que todo tu sufrimiento en esta vida, es un resultado directo del concepto FALSO de que tienes el poder de controlar algo. Según vayas despertando al reconocimiento de lo que es Verdad acerca de ti mismo y del mundo que te rodea, empezarás a vivir en armonía contigo mismo y con los demás. Con Gracia, despertarás a una visión de la vida tal y como realmente es y descubrirás la Paz que, inevitablemente, acompaña a esta visión.
Que te encuentre ahora.

Wayne Liquorman
Hermosa Beach, California
Julio 2012
1. N. del T.: Los Doce Pasos y Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos.
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter