Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Biografía del silencio

Libros - Pablo d'Ors

biografía del silencio

Biografía del silencio

Descripción:

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

«Un pequeño pero exquisito libro que recoge una obstinada búsqueda de sí mismo y un anhelo por llegar a las raíces de la propia identidad».
A. Ojeda, El Cultural

«Poco más de cien páginas de inaudita intensidad que nos ayudan a comprender la importancia de esa humilde pero profunda virtud que es la atención. Dan ganas de acompañar a este peregrino en su viaje. De ser tan audaz como él a la hora de abandonar los miedos que nos atenazan».
Álvaro Valverde

«Un ensayo tan breve como intenso. Sin tatuajes ni adornos. Directo. Pablo d’Ors ha escrito unas páginas sentidas y vividas. Un libro memorable.»
Fernando R. Lafuente, ABC

Leer aquí un fragmento

 
Pablo d'Ors
Acerca del Autor

PABLO d'ORS (Madrid, 1963) es sacerdote católico, escritor y, por expresa designación del Papa Francisco, consejero cultural del Vaticano. Tras conocer a Franz Jalics, funda en 2014 la asociación Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la práctica de la meditación.

Ha publicado, entre otros libros, la llamada Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (2009), El olvido de sí (2013) y Biografía del silencio (2012), que ha constituido un auténtico fenómeno editorial.

Más información

Extractos

Debo advertir desde ahora, sin embargo, que el silencio, al menos tal y como yo lo he vivido, no tiene nada de particular. El silencio es solo el marco o el contexto que posibilita todo lo demás. ¿Y qué es todo lo demás? Lo sorprendente es que no es nada, nada en absoluto: la vida misma que transcurre, nada en especial. Claro que digo "nada", pero muy bien podría también decir "todo".

Para alguien como yo, occidental hasta la médula, fue un gran logro comprender, y empezar a vivir, que yo podía estar sin pensar, sin proyectar, sin imaginar, estar sin aprovechar, sin rendir ― un estar en el mundo, un con-fundirme con él, un ser del mundo y el mundo mismo sin las cartesianas divisiones o distinciones a las que tan acostumbrado estaba por mi formación.

A veces he llegado incluso a pensar que, para el hombre, lo más natural es precisamente hacer meditación... Porque normalmente vivimos dispersos, es decir, fuera de nosotros. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser. Sin esa convivencia con uno mismo, sin ese estar centrado en lo que realmente somos, veo muy difícil, por no decir imposible, una vida que pueda calificarse de humana y digna. / Leer más

Detalles del libro:
Título: BIOGRAFÍA DEL SIELNCIO
Autor: Pablo d'Ors
Nº de páginas: 116
Editorial: Ediciones Siruela
Año de edición: 2017
ISBN: 978-84-16280-04-9

Selección de textos: