Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Aparoksanubhuti (Autorrealizacion)

Libros - Sankara

aparoksanubhuti
autorrealización

Aparoksanubhuti (Autorrealizacion)

Detalles del libro:

Título: APAROKSANUBHUTI
Subtítulo: Autorrealizacion
Autor: Sankara
Traducción y comentario de Ráphael
Nº de páginas: 200
Editorial: Asram Vidya España
Año de edición: Mayo 2017
ISBN: 978-84-947132-0-0

Descripción:

Esta breve obra pertenece a la serie de las obras y tratados específicos en prosa y en versos (prakarana) que constituye la base introductoria a un conocimiento más profundo de la Doctrina iniciática. Además, pone de manifiesto aspectos particulares de la misma y, en este caso, lo que se subraya es la Realización. Se ofrece, por tanto, una descripción sintética de algunos principios del Vedanta y la presentación de quince medios o pasos mediante los cuales alcanzar el Conocimiento-realización.

En esencia, Aparoksanubhuti (literalmente, la realización directa del atman [del Sí-mismo]) trata sobre la identidad del jivatman con el Brahman Absoluto sin atributos, que se consigue resolviendo la avidya (ignorancia metafísica) mediante el vicara (búsqueda discriminadora).

Para el Vedanta, lo que cautiva al individuo, aprisionándolo en el mundo del samsara, es la avidya, que sólo se puede eliminar mediante la investigación y una incisiva discriminación-discernimiento entre lo real y lo no-real, entre noúmeno y fenómeno. Avidya, vicara, vidya, prarabdhakarma, jıvatman, Brahman, son términos fundamentales de la doctrina Vedanta a los que se les otorga oportuna relevancia.

Quien realmente posee un auténtico anhelo de serenidad y felicidad sin objeto simplemente tiene que reencontrarse a sí mismo, tiene que apoderarse de su más profunda naturaleza y realizarla con ardor. La muerte y la vida, la avidya y la liberación, el gozo y el dolor, el amor y el odio, el poder y la esclavitud, pueden ser observados, comprendidos y vencidos. Pero la victoria pertenece a los que tienen valentía y a los que son capaces de imponer un ritmo a su propia vida. Así pues, este breve tratado de metafísica realizadora constituye una válida ayuda para quienes aspiran a recorrer la "Vía del Fuego", el "Camino del Vedanta Advaita", la "Vía del Ser" en su aspecto metafísico (asparsavada), del "Uno-sin-segundo".

Respecto a su autor, Sankara, no necesita presentación alguna; para los occidentales sólo diremos que ha sido uno de los mayores yogi-filósofos, permítase la expresión, que la India ha tenido. Fue el codificador del Vedanta advaita (no-dual), la doctrina metafísica de los Veda-Upanisad, y el más brillante, fecundo y profundo comentarista de numerosos textos de la tradición india: del Brahmasutra a la Bhagavadgita, incluyendo las Upanisad más importantes, etc.

Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Meta-física Oriental.

La Asociaicón Asram Vidya España, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo facilitar a los buscadores de habla hispana el acceso a las Enseñanzas de Ráphael, así como a cualquier otra Enseñanza perteneciente a la Metafísica Tradicional. Con este fin, lleva a cabo la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, muchas de ellas aún inéditas en castellano.

 
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter