Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Annamalai Swami

Annamalai Swami
una vida junto a Ramana Maharshi

Annamalai Swâmî - una vida junto a Ramana Maharshi

Descripción:

Shrî Râmana Maharshi (1879-1950), el gran sabio de la India del siglo XX, no fue únicamente un ser excepcional, sino también un hombre que, como tal, tuvo que hacer frente a las «inclemencias» de la vida terrenal y a la agitación de su entorno. Aquí, la expresión hindú jîvan-mukta («libertad viviente») cobra todo su significado. En su relato, Swâmî Annamalai (1906-1995), su cercano discípulo, nos muestra como el más mínimo fenómeno de la vida cotidiana era santificado a través de una palabra, un silencio, una mirada o una actitud significativa del sabio... La vía de «la búsqueda del Sí-mismo» que enseñaba Maharshi, está continuamente presente en estas páginas, no solo a través de instrucciones precisas en cuanto a la forma correcta de meditar, sino también en lo que se refiere al desarrollo de las actividades rutinarias: trabajo (especialmente la construcción de edificios), relaciones humanas, relación con la naturaleza y los animales, etc.

Annamalai Swami
Annamalai Swami

El otro aspecto esencial de este libro concierne a la relación entre el narrador (Swâmî Annamalai) y su gurú (Râmana Maharshi). Sin que se hable de ello expresamente, el soplo de una verdadera transmisión espiritual atraviesa el relato, página tras página. Durante los cuarenta y cinco años que vivió tras el fallecimiento de su maestro espiritual, Swâmî Annamalai residió en un lugar llamado Palakottu, firmemente establecido en la consciencia del Sí-mismo. Los numerosos visitantes, indios y occidentales, que fueron a meditar junto a él, daban fe de la fuerza de su presencia, así como de su devoción infinita hacia «Bhagavan»...

David Godman, que ha recopilado y ha dado formato al testimonio de Swâmî Annamalai, vive en la India desde hace más de veinte años. Este libro es su cuarta obra acerca de Shrî Râmana y sus discípulos.

Detalles del libro:
Título: ANNAMALAI SWAMI
Subtítulo: Una vida junto a Ramana Maharshi
Autor: David Godman
Traducción de: Sabanda Monserrat Guimerá
Publicado por: Discovery Publisher
Año de edición: Agosto 2021
Nº de páginas: 280
Encuadernación: Rústica
Formato: 15.1 x 22.7
ISBN: 978-1788945660