Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > La pérdida del ego

Colaboraciones - Antheis

La pérdida del ego

por Antheis
Lee Scott
"La Realidad no es sino la pérdida del ego."
- Ramana Maharshi

El ego siempre va a querer que no lo pierdas de vista, siempre te va hablar primero y sobre todo va a trazar un plan para que no desaparezca de tu mente.

Obsérvalo, contémplalo y veras que no es verdad, no es tu realidad, sencillamente sentirás que algo en ti muere, pero no eres tu quien está muriendo, sino es tu falsa identidad la que muere, el falso yo.

Una falsa identidad que creías que era totalmente cierta, por eso sientes la muerte en tu día a día, en forma de depresión, de tristeza, de ira y de muchas más emociones que se manifiestan, porque el ego es muerte.

No hay nada malo en sentirlas, simplemente es una interpretación que haces de esas emociones y la gran mayoría de veces las encarcelas o las proyectas hacia afuera y no dejas que se liberen de tu interior.

Ten en cuenta que no forman parte de ti, sino que tú has creído que formaban parte de ti y has visto que eran tan reales que las sentías en tu interior y las proyectabas hacia afuera, estas emociones no son ni “positivas” ni “negativas” simplemente están en tu mente y se proyectan del interior hacia el exterior, es como contemplas tu mundo, es tu visión de las cosas, de los acontecimientos que te pasan en la vida, de las personas que están a tu alrededor, incluso de ti mismo.

Pero para descorrer este velo tienes que sentirlas, tienes que vivirlas y soltarlas, puede que algunas sean más rápidas de soltar que otras, pero ten paciencia contigo.

No luches contra el ego porque estas luchando contra algo ilusorio, estas en guerra con un ilusionista y sus trucos, sino más bien ponte por encima de este campo de batalla y observa que no es nada.

Liberarse de las ilusiones es liberarse del ego.

Eres paz, no guerra.
Tienes plenitud, no carencia.
Eres el Todo, no la nada.
Eres el descanso, no el conflicto.
La paz es tu estado natural.

El ego quiere que veas la guerra en ti y no la paz, va a querer que te veas carente y no contemples la plenitud. Te va hacer creer que no eres nada, para que así no veas el Todo y va a querer que entres en conflicto siempre.

Recuerda el descanso que hay en ti, la profunda paz que es tu naturaleza.

Observa en cambio como tu Ser no dice nada y está en constante silencio y quietud, no te obliga, ni obliga tu mundo externo, simplemente descansa en una profunda paz porque vive en el perdón eterno, en el amor que no tiene opuesto.

Simplemente ve las situaciones y ve a las personas tal y como son sin añadirles ningún significado del pasado, las contempla en su Luz Eterna, esto es lo que realmente eres tú pero no lo que creías ser o lo que creías ver.

Es tu Ser el que te está llamando a la puerta para que le des la bienvenida y reconozcas tu verdadera Realidad.

Porque cada día iras deshaciendo el gran ilusionista que es el ego, serás un Buda despertando de un sueño de sufrimiento y dolor, donde antes reinaba un tirano ahora reina un ser pacífico y totalmente descansando en su naturaleza que es la paz.

La quietud está en su mente porque su Realidad nunca ha cambiado.

Descorre este velo llamado ego, pero hazlo despacio y con paciencia porque el que no ha visto nunca la luz puede que le duela verla al principio, es como el que siempre ha vivido en la oscuridad y ha creído que eso era su única realidad, pero la Luz Eterna está en ti.

Tu visión ira cambiando conforme el ego vaya desapareciendo de tu mente y contemples el Ser que hay en ti, iras deshaciendo el ego y contemplarás todo con la visión plena.

Recuerda que Buda también deshizo de su mente al ego y encontró la Realidad que es Una, despertó y vio su Ser en cada uno de nosotros.

Tú también puedes hacerlo, no hay maestros “especiales” que solo se puedan iluminar ellos o que te pueden iluminar, no hay nadie especial, somos Una mente indivisible que ha proyectado un sueño del que nos creemos que es real, de que todo nos afecta y creemos ser esa locura.

Pero tú eres un ser iluminado que ha creído vivir en la oscuridad de su mente, deshaz el velo, deshaz al ego y atraviesa esta niebla que hay en tu mente y que no te deja ver la Realidad tal y como es.

Eres Luz.
Eres Paz.
Eres la Conciencia.
Eres Perfecto.
Eres Cristo
Eres Krishna
Eres Buda
Eres el Amor en su Totalidad.

© Antheis, 15 de abril de 2016
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Colaboraciones  | Ensayos  | Entrevistas  | Charlas  | Diálogos RSSFacebookTwitter