Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > Cincuenta pasos hacia la Unidad

Colaboraciones - Guillermo Casini

Cincuenta pasos hacia la Unidad

Ayudas rápidas para volver a centrarse en el amor

por Guillermo Casini

Serie de recomendaciones inspirada en la frase espontánea:

Para MEDITAR no hay que hacer nada,
pero para llegar a eso ...hay que "hacer" mucho

 

Introducción:

Cincuenta pasos hacia la Unidad

Así es hermanos queridos, hace falta HACER con constancia y paciencia, durante mucho tiempo, sin esperar más que eso, que la gran fortuna de estar en el camino, de creerlo posible, de tener fe en nosotros mismos... aún sabiendo que la acción no es lo supremo... que lo supremo es el conocimiento directo del ser... y si bien todos ya somos "el ser" (y por supuesto, no podemos forzar el despertar)... lo que si necesitamos HACER Y MUCHO...es PERMITIR ese despertar... ¡ese RE-CONOCIMIENTO!

Necesitamos mucho amor, mucha dedicación, casi exclusiva... o al menos que sea prioridad en nuestras vidas... para alcanzar la libertad interior, esa apertura sincera y sin condiciones en que esa Presencia infinita comience a despertar... y avivarse en nuestros corazones.

Necesitamos hacer mucho espacio en nuestras mentes llenas de intereses personales, de creencias e ideas mal concebidas o adoptadas sin reflexión previa, para que se debilite la creencia en el ego y la separación... y el sol (que siempre está) vuelva a resplandecer a cielo abierto... entonces, recién entonces la mente se desengaña, gira sobre sí misma y comienza a mirar hacia adentro... a verse como es... a redescubrir su origen... y reconocerse como una proyección espontánea de la más pura y simple existencia ... de ese conocimiento supremo que tanto hemos escuchado hablar, que algunos llaman Dios, otros Conciencia, otros universo, o simplemente el eterno y luminoso SER... Aquello que está siempre aquí y ahora, como nuestra base o apoyo incondicional.

Cuando decimos YO SOY (sin agregarle nada, soy esto o aquello, simplemente yo soy) es cierto, decimos la mayor verdad que podemos expresar... BASTA CON SÓLO SER... pero hermanos queridos, nos hemos alejado mucho de esa inocencia original... nos hemos perdido demasiado, al punto de convertirnos en buscadores y seguidores de caminos inciertos, confundidos muchas veces por tantas opciones.

Hoy estamos muy lejos de casa y hay que HACER mucho para volver a Ella... NO HAY NADA MALO EN LA DUALIDAD (del buscador y lo buscado, del caminante y el camino) ¡siempre que ese camino conduzca a la UNIDAD!

Aquí les enumero unos ejemplos (algunos de los miles que podemos encontrar, de acuerdo a cada caso particular) de todo LO QUE NOS FALTARÍA HACER... para llegar a ese NO-HACER, A SÓLO SER SIN ESPERAR NADA... LIBRES DE EXPECTATIVAS... que sólo llega a nosotros a su debido tiempo, mediante mucha entrega, mucha introspección y sobre todo mucho muchísimo amor!

Descarga el documeto completo: 50 pasos hacia la Unidad

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Colaboraciones  | Ensayos  | Entrevistas  | Charlas  | Diálogos RSSFacebookTwitter