Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Sally Kempton

Maestros y Autores (tradicional)

Sally Kempton

Sally Kempton

Una noche, a principios de la década de 1970, mientras estaba sentada en su sala de estar de Manhattan, Sally Kempton se vio invadida por un sentimiento de amor incondicional que lo abarcaba todo y que parecía surgir de la nada. Nunca había sabido que un amor como este era posible. La experiencia duró 24 horas y cambió su vida.

En esa época, Kempton tenía una próspera carrera como periodista en Nueva York, escribiendo sobre cultura popular, arte y temas feministas para Esquire, el New York Times, la revista New York y The Village Voice. Como una de las primeras voces en el movimiento de la segunda ola feminista, la espiritualidad era lo último en su agenda. Pero su experiencia de esa noche la afectó tan poderosamente que en un año había renunciado a su carrera para sumergirse completamente como estudiante y maestra de conciencia espiritual.

Dos años más tarde, se encontró con su Guru, el iluminado maestro Siddha, Swami Muktananda, y se convirtió en su estudiante a tiempo completo.

Swami Muktananda (1908-1982), un maestro iluminado en la tradición india de yoga, era conocido por su capacidad para encender la energía de meditación (kundalini) latente en otros a través de una mirada o un toque. Cuando Kempton lo conoció, viajaba por los Estados Unidos, donde despertó a miles de personas a su potencial espiritual.

Kempton estudió y viajó con Muktananda desde 1974 hasta su fallecimiento en 1982. Editó muchos de sus libros, recibió entrenamiento intensivo en los textos de Vedanta, yoga y la tradición tántrica del Shivaísmo de Cachemira del norte de la India, e impartió cursos en todo el mundo. En 1982, Muktananda la inició en la orden tradicional Saraswati de los swamis, o monjes, y le dio el nombre de Swami Durgananda. Durante los siguientes veinte años, actuó como maestra en la comunidad de meditación de Siddha Yoga. Creó y enseñó talleres, cursos y formación en meditación y sabiduría espiritual, sirvió durante un tiempo como editora de la revista espiritual Darshan y escribió extensamente sobre todos los aspectos de la vida espiritual.

En 2002, Sally fue inspirada a dejar de lado su identidad monástica para crear un camino de enseñanza que podría ayudar a los estudiantes a enfrentar directamente los desafíos de la vida del siglo XXI. Su trabajo actual interpreta la sabiduría de los tantras para los aspirantes maduros contemporáneos, basándose en la psicología profunda y la neurociencia, así como en las ideas del filósofo integral Ken Wilber. Desde su hogar en California, viaja mucho y ofrece telecursos mensuales, así como talleres y retiros que integran la meditación, la filosofía del yoga y las habilidades para la vida espiritual.

Aunque Sally ofrece muchos cursos de meditación para estudiantes principiantes, también es considerada como una "maestra de maestros", cuyo enfoque inspira a los practicantes más experimentados a liberarse de la rutinaria práctica de meditación y profundizar más.

Ella enseña la meditación como un proceso de exploración interior, en el que aprendemos a integrar el corazón, la mente y el cuerpo para experimentar nuestro estado natural de sabiduría y amor. Sally también ofrece una amplia variedad de clases sobre textos de sabiduría yóguica, así como prácticas directas y contemplativas para superar obstáculos psicológicos, comprender las complejidades de la vida interior y cómo aplicar los principios espirituales a las relaciones, el trabajo y la vida en nuestra época. Los estudiantes dicen que sus clases crean una atmósfera de apoyo y alegría que permite una exploración profunda. "Las clases de Sally son profundamente transformadoras", dice un estudiante. "Su guía es amable y amorosa, pero desafiante en todos los sentidos. Ella extrae las enseñanzas yóguicas de los libros y las lleva a la vida real de una manera que las hace totalmente prácticas".

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

El placer de Meditar (Amazon)

El despertar de la Shakti (Amazon)

El placer de Meditar (Casa del Libro)

El despertar de la Shakti (Casa del Libro)

Libros en Amazon (Amazon)

Books and CDs (sallykempton.com)

Selección de textos / enseñanzas:

Sally Kempton Quotes (Goodreads.com)

Artículos y entrevistas:

Déjate llevar (Primera parte) (Yoga para Todos)

Déjate llevar (Segunda parte) (Yoga para Todos)

Awakening Shakti: Embodying the Great Light of Consciousness, Part 1 (Science and Nonduality)

Awakening Shakti: Embodying the Great Light of Consciousness, Part 2 (Science and Nonduality)

Awakening Shakti: Embodying the Great Light of Consciousness, Part 3 (Science and Nonduality)

The Transformative Power of the Goddesses of Yoga (NalandaWest)

Interview: Awakening Shakti: An Interview with Sally Kempton (Yoga Journal)

Interview: Sally Kempton on Awakening Shakti (Origin Magazine)

Interview en Buddha at the Gas Pumb (batgap.com)

Body Acceptance & The Goddesses of Yoga: A Q&A with Sally Kempton (Curvy Yoga)

Artículos en su Web (sallykempton.com)

Artículos en Yoga Journal (yogajournal.com)

Artículos en patheos.com (patheos.com)

Interviews en su Web (sallykempton.com)

Otros recursos:

Calendario de eventos (sallykempton.com)

Productos en Sounds True (soundstrue.com)

Clases en Yogaglo (Yogaglo.com)

Vídeos en Gaia.com (gaia.com)

Vídeo: Meeting the Goddess of Consciousness – Sally Kempton (Science and Nonduality)

Vídeo: Goddess Worship Is The Path to Bliss: Sally Kempton (Science and Nonduality)


Webs, enciclopedias, redes sociales:

Webs: Sally Kempton
Twitter: Sally Kempton
Facebook: Sally Kempton