Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Franklin Merrell-Wolff

Maestros y Autores (no tradicional)

Franklin Merrell-Wolff

Franklin Merrell-Woff

Franklin Merrell-Wolff fue un místico, filósofo y matemático norteamericano que combinaba una inteligencia extraordinaria con una profunda intuición mística y autenticidad. Nació en 1887 en Pasadena, California, creció en San Fernando como hijo de un ministro metodista.

Wolff se graduó en la Universidad de Stanford en 1911 con una licenciatura en matemáticas y especialidades en filosofía y psicología. A continuación, pasó a la escuela de posgrado de Harvard para estudiar filosofía, donde fue particularmente influido por el estudio de la Crítica de la Razón Pura de Kant. Como resultado de sus estudios filosóficos, Wolff "se convenció de la probable existencia de un modo trascendente de consciencia que no puede ser comprendida dentro de los límites de nuestras formas ordinarias de conocimiento". Antes de completar sus estudios en Harvard, regresó a Stanford para enseñar matemáticas.

Cuando se hizo evidente para él que debía "ir más allá de cualquier cosa contenida dentro de los círculos académicos de Occidente" para Realizar la Consciencia Trascendental, abandonó su prometedora carrera en el mundo académico para emprender una búsqueda espiritual. Cuando se casó con Sarah Merrell, unieron sus apellidos como símbolo de su asociación en un trabajo espiritual compartido.

Franklin Merrell-Wolff como un Yogagnani
Franklin Merrell-Wolff como Yogagnani

Los veinte años de búsqueda de Wolff incluyen profundos compromisos en las tradiciones teosóficas, sufíes, e hindúes. En la última parte de su búsqueda, Wolff se sintió atraído por las obras filosóficas del sabio hindú Shankara, que fundó la escuela Vedanta Advaita de la filosofía hindú. Fue durante la contemplación profunda de las enseñanzas de Shankara que, en 1936, los esfuerzos de Wolff culminaron en dos Realizaciones Trascendentales que proporcionaron las bases para su filosofía. Mientras que la primera Realización confirmó la perspectiva de la filosofía de Shankara, el segunda Realización fue inesperada y abrió la visión filosófica de Wolff más allá de su comprensión del Advaita Vedanta. Sus libros Pathways Through To Space y The Philosophy of Consciousness Without An Object proporcionan un registro detallado de las realizaciones de Wolff y una descripción filosófica lúcida de la Consciencia Trascendental.

Wolff se pasó su larga vida escribiendo, dando conferencias, enseñando y trabajando en la tierra. Pasó sus años de jubilación en las estribaciones de la región oriental de Sierra Nevada, cerca de Lone Pine, California, donde murió en 1985 a la edad de 98 años.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

- Publicaciones relacionadas con la Filosofía de Franklin Merrell-Wolff

Selección de textos / enseñanzas:

Reconocimiento más allá de la experiencia (De: Pathways through to Space)

Aforismos sobre la Consciencia-sin-objeto (De: The Philosophy of Consciousness Without An Object)

Ensayos:

Franklin Merrell-Wolff (Por Joan Greenblatt - Inner Directions)

Jesús y el Camino (Philosophy of Consciousness Without an Object)

Las Realizaciones de Franklin Merrell-Wolff (Thomas J. McFarlane)

Los Tres Fundamentos de la Filosofía de Franklin Merrell-Wolff (Thomas J. McFarlane)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Franklin Merrell-Wolff: The Franklin Merrell-Wolff Fellowship, The Franklin Merrell-Wolff Website
Facebook: Friends of Franklin-Merrell-Wolff
Google Groups: Franklin Merrell-Wolff - Consciousness Without An Object Discussion Group