Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Avi Hay

Maestros y Autores

Avi Hay

Avi Hay

Avi-Hay Abohav es un guía internacional de meditación y terapias que imparte conferencias, retiros, talleres y consultas en tres continentes. Compagina la ciencia y la espiritualidad sin etiquetas religiosas y de forma simple y moderna. Llegó a España tras emprender un viaje sorprendente a sus raíces sefardíes, viaje que culminó en un proceso de autorrealización. Su biografía académica y artística destaca por su diversidad e incluye estudios de ciencia, música, literatura, tradiciones espirituales y terapias alternativas.

Utiliza metáforas procedentes del campo de la informática y de la ciencia para entender conceptos sutiles como «alma» y «Ser», dentro de un paradigma nuevo que lo abarca todo: la búsqueda, la autorrealización, la Nueva Era, la sexualidad, la educación, las terapias, la canalización, etc.

Su primer libro, El camino al Ser - claves para el Despertar de la conciencia humana (2012), es un manual muy amplio de teoría y práctica para los buscadores que investigan cómo alcanzar la autoconciencia en diferentes ámbitos de la vida.

Avi Hay nació en Israel, de padres de origen sefardí, y actualmente está afincado en España desde 1997. Su biografía escolar y artística destaca por su diversidad e incluye estudios y práctica de ciencia y tecnología (ingeniero de electrónica), literatura (Máster en literatura comparada), tradiciones espirituales (Investigador y escritor de dos libros) y terapias alternativas. A España llegó por un viaje sorprendente y abrumador, con una beca para el doctorado a la Universidad de Granada, para investigar la literatura de sus raíces genealógicas, lo que culminó con la autorrealización.

La inspiración en su camino vino de varias figuras claves, aprendizajes y procesos, que comenzaron en la infancia, con aquel niño que miraba a los cielos y se preguntaba qué significa este teatro aquí en la tierra y para qué había venido aquí. Su primera etapa de búsqueda paso por investigar la realidad mediante la ciencia, la física nuclear, la cosmología y la informática. Luego se sumergió en la música y en la literatura, la filosofía y la terapia, llegando a investigar la mística, primero a nivel académico y después mediante la práctica directa de meditación, según varias tradiciones espirituales.

Entre sus maestros e influencias cabe destacar el aprendizaje de la meditación de Anadi (anteriormente Aziz Kristof) como camino más allá de las tradiciones espirituales; el resonar con Pablo de la Iglesia, con quien experimentó la Divinidad en el núcleo de la identidad y la apertura del corazón a la Gracia; se inspiró con las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi y Sri Anandamyi Ma, figuras claves de la No Dualidad; y fue iniciado por Hairakhan Babaji, durante una noche que se quedó meditando en su cueva en el Himalaya, para dedicar su trabajo en esta vida al Despertar de la conciencia humana.

Hoy sus guías son los árboles y las montañas, los animales y las plantas, su esposa e hijos, amigos, estudiantes de TDA y todos los seres que pertenecen a esta realidad relativa en la que usted también se incluye.

Avi Hay

Mi camino
es la claridad del zen
y la entrega del sufí,
la disciplina del yoga
y la compasión de Cristo,
la sabiduría de la cábala
y la ignorancia del Tao.

Es un camino sin caminos,
y sus huellas se graban por el viento
entre los montes y los valles
del viaje de mi alma.

Mi corazón por fin descansa,
entregándose a Aquello,
más allá de toda separación,
cuna de la auténtica divinidad,
que está en ti, querido ser humano,
humilde discípulo de
un misterioso Despertar.


Recursos:

Libros - Publicaciones:

El Camino al Ser (Amazon)

Las Caras del Ser (Amazon - Tapa blanda)

Las Caras del Ser (Amazon - Kindle)

Libros (avihay.net)

Artículos:

Biografía ampliada (avihay.net)

Resumen de la enseñanza (avihay.net)

Mi iniciación (avihay.net)

Avi Hay: "Cuando hacemos algo malo es por ignorancia" (Sevilla Magazine)

Aeropuerto de almas (tú mismo)

Otros recursos / Vídeos:

Agenda de actividades (avihay.net)

Cursos (avihay.net)

Audiovisuales (avihay.net)

Una cita con el amor con Avi-Hay Abohav (YouTube)

Más allá de la polaridad - Parte 1 (Mindalia TV)

Más allá de la polaridad - Parte 2 (Mindalia TV)


Webs, enciclopedias y redes sociales:

Web: Avi Hay, Blog
Blog: Avi Hay
Facebook: Avi Hay, Avi Hay - Español
Canal YouTube: Avi Hay

Libros de Avi Hay

Las caras del Ser

las caras del ser
tu viaje espiritual a la trascendencia

Editorial B (2016)

Las caras del Ser es un libro fascinante e innovador que aporta claridad, experiencia e inspiración a quien recorre el sendero de la autorrealización. Un libro extraordinario, especialmente concebido para las «almas viejas» que anhelan entender la vida como un viaje hacia la... / leer más

El camino al Ser

el camino al ser
claves para el despertar de la conciencia humana

Editorial Despertar (2015)

Este libro es el fruto de muchos años de experiencia en campos muy diversos como la meditación, la curación, la ciencia y las tradiciones espirituales. Abarca los múltiples aspectos de la vida humana: la búsqueda interior, la autorrealización, las herramientas de la Nueva Era... / leer más