Libros Colaboradores - José Miguel Ruiz Valls
todo tiene una razón

Detalles del libro:
Título: TODO TIENE UNA RAZÓNAutor: José Miguel Ruiz Valls
Nº de páginas: 132
Editorial: Círculo Rojo
Año de edición: Mayo 2015
ISBN: 978-849095-955-8
Descripción:
Un conferenciante exclamó ante su auditorio ―Que levante la mano quién piense que el mundo debe cambiar―, y todo el mundo levantó la mano. Luego añadió ―Que levante la mano quién se haya propuesto cambiar―, y nadie la levantó. El orador hizo una pausa y concluyó ―Eso es soñar―.
Pero no nos pongamos pesimistas. Quién piensa que el mundo debe cambiar ya está a punto de despertar. Para despertar es necesario sentir el sueño como no deseable. Para despertar tiene que haber algo que turbe el sueño. Esa es la utilidad de las pesadillas. Esa es la utilidad de este libro.

No quiero que me creas por mis años, ni por mis títulos, ni por pertenecer a determinada organización (Nunca he pertenecido a ninguna). Es más, ¡No quiero que me creas!.. Lo que quiero es precisamente lo contrario: Que cuestiones cada palabra y aceptes sólo las que resuenen en tu interior. La verdad no necesita más defensa. Permíteme que respete tu objetividad, y no te confunda con detalles irrelevantes.. / Más sobre el autor
Sobre el libro
Este trabajo no es importante. Ningún trabajo lo es. Como todos los libros que has leído y leerás, es cuestión de tiempo que lo acabes olvidando, pues el olvido es el destino de todo lo que se "aprende" mentalmente. Eso lo sabes por experiencia y nadie duda de lo que sabe por experiencia.
Podemos empezar por distinguir el "aprendizaje mental" del "aprendizaje empírico", para poder darnos cuenta de qué es lo que nos permite obtener certeza.. / Leer más