Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Sea usted lo que es

Libros - Jean Klein

sea usted lo que es

Sea usted lo que es

Detalles del libro:

Título: SEA USTED LO QUE ES
Título Original: Be who you are
Autor: Jean Klein
Nº de páginas: 100
Editorial: Ediciones Vía Directa
Año de edición: Febrero 2008
ISBN: 978-84-935797-4-6

Descripción:

"La actividad de un hombre ordinario está constituida por reacciones que son la expresión de su constitución egocéntrica. El hombre ordinario es un 'yo' rodeado de objetos agradables o desagradables, amigables u hostiles y todo lo que actúa sobre él le hace reaccionar en función de sus deseos y temores. En consecuencia, todas sus reacciones son falsas, parciales, inadecuadas, porque están fundadas en su perspectiva egocéntrica, que tiene por principio la ilusión de un yo separado."

Quien conociera a Jean Klein sabrá que estuvo ante un Buda, un liberado viviente. Sin duda, y a nuestro juicio, se trata del mayor maestro de Vedanta-Advaita de origen occidental que se haya conocido. Tal vez por ello su enseñanza era libre y directa y, no obstante, profundamente enraizada en la tradición. Recomendamos vivamente la lectura de esta obra, accesible a todos, y que brilla, dentro de su obra con una particular "luminosidad".

"Advaita no es un sistema, una religión o técnica. Tampoco es una filosofía. Es simplemente la verdfad."

Jean Klein

Comentario: "Sea usted lo que es"

Este librito es el único de Klein que hoy día está publicado en español y, quizá, ya no existan muchos ejemplares. Acaso quede alguno de La alegría sin objeto de Luis Cárcamo Editor pero, mucho nos tememos, que también se agotaron hace tiempo.

Así que los amantes de la publicación "analógica" nos tenemos que contentar con esta pequeña joya de cien páginas cuyo contenido está dividido en nueve capítulos. El libro es de una austeridad tremenda pues no cuenta con ninguna introducción ni comentario por parte del editor sino que comienza directamente con lo que tiene todo el aspecto de ser la transcripción de un encuentro con el maestro. Los nueve capítulos siguen ese esquema, una primera exposición por parte de Klein seguida de un turno de preguntas y respuestas.

A pesar de la brevedad del volumen se podría decir que en esos nueve apartados se recogen los temas fundamentales tratados en encuentros que giran en torno a la búsqueda del ser verdadero. Las preguntas son inteligentes y las respuestas de Klein suelen remitir casi siempre al punto de vista más elevado. Y decimos casi siempre porque se nota la formación y el interés de Klein por la sanación, en general, y algunas de sus repuestas van acompañadas de consejos médicos sobre la salud. Pero, como no podría ser de otra manera en un maestro de la verdad, la raíz del sufrimiento, la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza, es señalada una y otra vez, desde todos los puntos de vista necesarios para que comprendamos que mientras esa creencia raíz de ser lo que no somos esté ahí, es decir, un ser separado, el sufrimiento seguirá brotando una y otra vez como consecuencia de ello. El miedo y el deseo y todos sus subproductos seguirán persiguiéndonos, eclipsando la felicidad y plenitud que somos por naturaleza.

Sea usted lo que Es constituye un compendio, una suerte de resumen casi imposible de hacer de los numerosísimos encuentros que Jean Klein ofreció en su labor de instructor. Si a esto añadimos que es, actualmente, el único libro publicado en español no podemos sino aconsejar su adquisición y tenerlo como una referencia en la exposición de la más alta verdad.

Recensión por José Manuel Lagunas

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter