Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Sabiduría de Occidente y Oriente

Libros - Willigis Jäger

sabiduría de occidente y oriente
visiones de una espiritualidad integral

Sabiduría de Occidente y Oriente

Descripción:

Willigis Jäger nos muestra una espiritualidad moderna y transconfesional, que aporta respuestas a los interrogantes acuciantes de los buscadores espirituales del siglo XXI.

Como Benedictino y Maestro Zen se inspira tanto en la mística cristiana como en el zen oriental y, al mismo tiempo, va mucho más allá de las ideas tradicionales de las religiones. Su visión de una espiritualidad integral une el gran tesoro de las experiencias de la sabiduría de Oriente y de Occidente y, además, incluye los últimos descubrimientos científicos.

Desde el año 2003 Willigis Jäger es el guía espiritual del Benediktushof en Holzkirchen, Alemania, un centro internacional dedicado a los caminos espirituales. Su visión de una espiritualidad global va siendo vivida por una comunidad del camino en constante crecimiento en el mundo entero. Maestros y Maestras Zen de la escuela Sanbo-Kyodan y Maestros y Maestras de Contemplación de la escuela de Contemplación de Würzburg, unos y otros autorizados por él, cooperan internacionalmente en este camino espiritual.

Willigis Jäger Ribas

Willigis Jäger es uno de los guías espirituales más importantes de nuestro tiempo. Como monje benedictino está profundamente enraizado en la tradición contemplativa mística del cristianismo occidental. Para ahondar sus experiencias se entrenó en el Zen por espacio de doce años, seis de los cuales los pasó en un centro de la escuela Zen Sanbokyodan, en Kamakura, Japón. Desde 1983 hasta el año 2000 dirigió la casa de San Benito de la abadía de Münsterschwarzach, en Würzburg, Alemania, donde sigue dando cursillos de Contemplación y de Zen. / Más info

INTRODUCCIÓN - Sabiduría de Occidente y Oriente

En todo ser humano anida el anhelo insaciable de una experiencia transcendental o espiritual, aunque ya no se sienta identificado con una religión tradicional. La sociedad “postsecular” busca la experiencia de lo religioso en la vida. El teólogo de la liberación Ernesto Cardenal ve expresado este anhelo diferente y más profundo incluso en la aspiración a cosas materiales, a la fama y el poder: “El hambre invisible de los dictadores por poder, dinero y posesiones, en el fondo, es amor a Dios. El que ama, el investigador, el hombre de negocios, el agitador, el artista y el monje contemplativo, todos buscan lo mismo, es decir, a Dios y nada más que a Dios”.

¿Pero, dónde buscar? Agustín, Padre de la Iglesia, dice: “Busca lo que buscas, pero no allí donde lo buscas”. En el zen se dice: “Si buscas la verdad, ya estás separado de ella”.

Aquí en Occidente, se ha desarrollado en los últimos años un supermercado de la espiritualidad. Orientarse en él no resulta fácil, y es grande el peligro de caer en manos de charlatanes. ¿Dónde buscar, pues?

Con el presente libro, así como con los cursillos y conferencias que doy, quiero señalar perspectivas que ayuden especialmente a las personas que ya no encuentran orientación en las religiones tradicionales.

De aquí en adelante, al utilizar la palabra “Dios”, no me referiré a un ser personal externo. Esa palabra apuntará a una “Consciencia Absoluta” que no se capta con la razón. Para mí significa una realidad de fondo que se vierte en todo lo que tiene forma y que, sin embargo, no es esa forma. / Seguir leyendo

Detalles del libro:
Título: SABIDURÍA DE OCCIDENTE Y ORIENTE
Subtítulo: Visiones de una espiritualidad integral
Título Original: Westöstliche Weisheit.
Visionen einer integralen Spirutalität

Autor: Willigis Jäger
Prólogo de Raimon Panikkar
Nº de páginas: 224
Editorial: Desclée De Brouwer
Año de edición: Diciembre 2011
ISBN: 978-84-330-2283-7

Selección de textos: