Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Caminando hacia el Vacío

Libros - José María Martínez Gaspar

caminando hacia el vacío
la belleza de lo insondable

Caminando hacia el Vacío

Detalles del libro:

Título: CAMINANDO HACIA EL VACÍO
Subtítulo: La Belleza de lo Insondable
Autor: José María Martínez Gaspar
Nº de páginas: 142
Editorial: CreateSpace
Año de edición: Abril 2017
ASIN: 978-1545346457

Descripción:

Caminando hacia el Vacío es una pequeña colección de los últimos artículos publicados en mi blog desde la perspectiva del Vedanta Advaita, que refrescan la nueva perspectiva "adual" que intento comunicar desde mis escritos y en los seminarios y talleres que imparto. Es el intento o posibilidad de crear un espacio energético que ayude a desengancharte del pequeño "yo", y te lance hacia un espacio de No-Cognitividad Pura donde te sientas definitivamente liberado del peso del condicionamiento colectivo humano.

En realidad el ser humano debe aprender aquello que es la acción sin motivo, sin beneficio, sin recompensas. La acción grata en sí misma, ejecutada desde el corazón del SÍ MISMO, que es una acción compasiva, total y holística. Esta acción que no espera nada sino que es pura acción sin nadie que se otorgue el fruto de sí misma.

Este mal llamado camino espiritual es en realidad una ciencia del arte creativo de la no-acción. Sólo así el hombre podrá convivir con el hombre en paz en este planeta, pues ésta no nace de la división y no engendra caos, separación ni conflicto.

Prólogo

¿Qué te vas a encontrar querido lector@ en éste mi segundo libro?

Espero que algo distinto, quizás otra visión no tan ortodoxa de lo que se ha asumido como vía del despertar. Es mi visión sobre el camino del despertar dentro de la corriente Vedanta Advaita.

Mi visión.
Pero no por ello está enfocada de manera personalista.
No.

Son mis ojos y mi voz mostrándote y hablándote sobre un nuevo paisaje descubierto. No es un paisaje lunar. La Nada, el Vacío está lleno. No de cosas ni de personas. No de objetos de la Conciencia. Estás ante un nuevo lugar de residencia del viaje nunca empezado y que nunca acaba que es la Vida.

Puede parecer una playa, con un sol que cálidamente acaricia la piel de tu alma y broncea sin apenas darte cuenta el corazón del estudiante cansado del discurrir diario, de la rutina sin fin, del que busca unas vacaciones donde recuperar la salud, la armonía y la paz perdida.

He intentado abrir mi corazón, ponerlo a servicio de esta Conciencia del Ser y para ello he dividido esta obra en cinco partes distintas, aunque todas ellas tienen en común el substrato de estar enfocadas en traspasar la niebla de los pensamientos y emociones aflictivos para que algún rayo de Sol pueda ser vívidamente sentido por ti, querido lector.. / Seguir leyendo

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter