Ruta de Sección: Inicio > Extractos > El camino sabio

Extractos - Karsten Ramser

El camino sabio

por Karsten Ramser Introducción al libro "el camino sabio"
El camino sabio

El propósito del libro es ayudarnos a comprender y a realizar nuestra auténtica naturaleza, enseñarnos el camino de la sabiduría y que el sabio ya está en nuestro interior.

Contiene toda la información necesaria para poner fin al sufrimiento y vivir una vida consciente, plena y en paz. Nos ayuda a encontrar lo que buscamos y a mirar hacia nuestro interior, ahí y solo ahí descubriremos quiénes somos y lo que es real. De este modo, comprenderemos que el sufrimiento, como toda forma de negatividad, es inútil y su única función es la de enseñarnos a mirar más allá de las apariencias y a desarrollar una comprensión creativa de la realidad.

La negatividad y el sufrimiento son la interpretación errónea de la realidad, son solo una forma de pensar. Vivimos confundidos creyendo que los pensamientos son la realidad.

Nuestra forma de pensar determina nuestros sentimientos y ellos determinan la vida que vivimos. Si cambiamos nuestra forma de pensar, cambiará nuestra vida.

La clave en el proceso de transformación de la conciencia es la no-identificación con los pensamientos. Cuando nuestra identidad deja de estar basada en los pensamientos y comenzamos a identificarnos con el Ser (la vida que somos), experimentamos una profunda transformación, sin pasar por el largo y doloroso proceso de sanar las heridas del pasado.

La reestructuración de nuestra manera de pensar y la experiencia directa del Aquí y Ahora, es lo que hace posible la transformación de la conciencia humana. De esta forma se genera la consciente conexión con el Ser, la experiencia de que no somos la identidad del pequeño yo separado, sino el Ser mismo.

El Ser, de donde nace la vida, es la esencia y la razón de nuestra existencia, es nuestra más íntima naturaleza, es quién somos en realidad. No hay nada más que el Ser, es lo único que es real. Vivir en esta conciencia es el camino sabio; es la comprensión lo que es real.

En nuestras manos está tomar la decisión para vivir conscientemente, o seguir viviendo una vida de limitaciones y sufrimientos. Somos nosotros los que creamos nuestra realidad, y todas las excusas por las que no podemos vivir una vida consciente y en paz son una negación a la fuerza creativa que obra en nosotros.

El camino sabio no es una práctica espiritual, ni una técnica de desarrollo personal, es un camino práctico y directo para manifestar la sabiduría en nuestras vidas, que transciende cualquier creencia, filosofía o dogma religioso.

No soy un maestro, ni un profesor espiritual, ni un iluminado, ni tengo ningún don especial, simplemente he tomado la decisión y estoy dispuesto a dar los pasos necesarios para vivir una vida consciente.

Estos pasos implican llevar el conocimiento mental hacia el corazón. Se trata de sentir la sabiduría. No solo hay que tener el conocimiento intelectual, hay que experimentarlo y para esto existe un camino: practica, practica y deja fluir, deja que suceda.

El beneficio de este libro te llega cuando se lee desde el corazón. Siente las palabras en tu interior, déjalas que se desplieguen y cuando la profunda verdad te impacte y te toque, deja que repose en tu interior. El entendimiento mental pasa a un segundo plano, no se trata de añadir más información o aprender algo nuevo e interesante, se trata de ir más allá de la mente y conectar con tu verdadera naturaleza.

Sé consciente.

 
Karsten Ramser

Karsten Ramser es un conocido coach, terapeuta y profesor de meditación. Cuenta con una larga experiencia ayudando a muchas personas a encontrarse a sí mismas mediante un camino sencillo y práctico: El camino sabio. El autor propone la reestructuración de nuestra forma de pensar y la investigación de los pensamientos para llegar a la interpretación correcta de lo que es.
En El camino sabio, gracias a un planteamiento fácil y directo, la esencia de la vida y el sentido de nuestra existencia se revelan de forma natural y sin esfuerzo.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter