Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Encuentros con John David

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Encuentros con John David

John David

Satsang significa reunión en la Verdad. Usted comunica la Verdad, como usted la comprende. ¿Qué es la Verdad? ¿Qué es lo que usted trata de enseñar a la gente en sus Satsang?

Sólo le pido a la gente que pare por un momento, se quede quieta y observe, que comprenda que durante muchos años han estado diciendo "Yo". La referencia de sus vidas ha sido siempre "Yo", y sólo han podido ver el mundo a partir de ahí. Les trato de mostrar que si realmente investigan éste Yo, no lo podrán encontrar.

Ellos tienen la creencia de que hay un Yo en una relación con el mundo completamente separada de ellos mismos. Sus padres y la sociedad han reforzado y transmitido ésta idea; la sociedad completa la apoya. Yo enseño a la gente que esto no es real, es una falsa creencia. Yo ayudo a la gente a quedarse quieta para que pueda tener un cierto espacio en donde el pasado no es tan oprimente. En ése espacio es posible investigar por ti mismo y ver que ésta creencia no es la verdadera realidad. Cuando esto está claro, todo cambia para esa persona.

Si el Yo está ahí, el Ser no puede estar ahí, el Yo nunca puede experimentar el Ser. Pero el Yo puede desaparecer por un momento y es entonces cuando el Ser por fin aparece. Cuando la mente está quieta, el Yo puede desaparecer. Casi todos han experimentado el Ser. Ésta experiencia es muy común.

Por ejemplo cuando estás caminando en el bosque, el sol está brillando y un pájaro vuela sobre tu cabeza. La sombra del pájaro se refleja sobre una roca y tu la observas por un momento. En ése momento tu mente se para, te vuelves consciente del calor del sol, el olor del bosque de pinos, de la sombra, todo en un instante. Te encuentras a ti mismo totalmente presente y el Ser es revelado. Ahí está ese sentido de expansión tremenda y de paz. Éste es el Ser.

De hecho es bastante complicado el mantener todas estas historias. Cuesta mucha energía el poder mantenerlas. Papaji dijo algo muy interesante. Había un devoto que vivía con Papaji y compartía un cuarto. Éste hombre le preguntó a Papaji: "Tengo algunas experiencias pequeñas de la Verdad, pero tú Papaji, pareces estar casi todo el tiempo en la Verdad".

La respuesta de Papaji fue: "Eso no es así. A lo que tu llamas una experiencia de la Verdad no es una experiencia, eso eres tú — y todo lo demás es una experiencia. A lo que tu llamas tu vida es una experiencia."

Esto es muy, muy importante. Porque estamos apegados a nuestras historias continuamente. Papaji dijo, "Apégate al Ser". ¿Está claro?

 

Presentación para el Satsang

¿Quieres dejar ir de una vez por todas tus historias pasadas a las que llamas "mi vida"?
¿Esas historias que te separan de la Verdad?
¿Estás deseando de verdad, la paz y el amor?
¿Lo que realmente eres?
¿Estás buscando tu yo verdadero, la fuente de tu existencia?
Éste es el fin de tu búsqueda.

John David te muestra el sendero hacia la presencia en el ahora, en la que todas tus identificaciones con tu "Yo" (tu historia) se disuelven. Lo que permanece es la radiante y clara consciencia que tú eres y el amor que siempre has sido. Después de 15 años de aprendizaje con Osho y 25 años de búsqueda, Premananda encontró la verdad a través de la presencia de Papaji. Ésto sucedió en 1992 en Lucknow, en donde pasó 5 años de su vida, desde entonces ha ofrecido Satsang en Australia, India y Alemania.

John David es un embajador de Ramana Maharshi y se siente guiado por su trabajo. Él está profundamente unido con este camino directo. La Auto-Indagación.

Ven y deja que tu escencia sea tocada por la presencia de la Verdad, la cuál se expresa a sí misma a través de John David - Un encuentro profundo con la verdad y el amor.

www.encuentrosjohndavid.org