Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Aryeh Kaplan

Aryeh Kaplan

Aryeh Moshe Eliyahu Kaplan (Nueva York, 1934 - 1983) fue un físico y escritor ortodoxo judío. Fue considerado un rabino, y un gran difusor del misticismo judío, siendo sus obras una referencia ineludible para todo aquel que esté interesado en el estudio de la Cábala. Graduado como físico, supo combinar la ciencia moderna con la religión. Sus trabajos fueron publicados en español, checo, francés, inglés, portugués, ruso y hebreo.

Durante un tiempo se adentró en el campo de la ciencia y fue, por un breve periodo, el físico más joven empleado por el gobierno de los Estados Unidos antes de dedicar su vida al estudio de la Torah.

Rabbi Aryeh Kaplan fue un sabio de la Torah mundialmente famoso que, en su breve vida, produjo más de 50 libros, entre los cuales se encuentran Meditación y la Biblia, Meditación y Cábala y El Bahir. Las obras de Kaplan incluyen comentarios y traducciones de antiguas y oscuras obras de eruditos bíblicos y cabalistas, así como libros aconsejando a los jóvenes judíos sobre los méritos del estudio y la observancia. Durante un periodo fue editor de la revista Jewish Life, tradujo un enorme comentario a la Torah por el rabbi sefardita Yaakov Culi y produjo una traducción-comentario original a los Cinco Libros de Moisés, que llamó «La Torah Viviente» y que fue publicada por Moznaim, Israel.

Recursos

Libros - Publicaciones:

Libros de Aryeh Kaplan en español

Meditación y Cábala (Amazon)

Meditación y Cábala (equipodifusor.com)

Meditación y la Biblia (equipodifusor.com)

Sefer Yetzirah (equipodifusor.com)

El Bahir (Amazon)

El Bahir (equipodifusor.com)

Libros en Casa del Libro

Libros en Bohindra

Libros en SeforimCenter

Textos:

Varios textos PDF gratis (pdfcoffee.com)

Artículos:

Artículos en Aish.com (en inglés)


Webs, enciclopedias, redes sociales:

Wikipedia: Aryeh Kaplan (es)
Wikipedia: Aryeh Kaplan (en)

Libros de Aryeh Kaplan en español

Meditación y Cábala

Meditación y Cábala

Equipo Difusor del Libro (2002)

Meditación y Cábala demuestra claramente que los antiguos cabalistas utilizaban muchas técnicas avanzadas de meditación y explora en profundidad su desarrollo. La Cábala se divide en tres ramas: teórica, meditativa y mágica. Mientras que muchos libros, tanto en hebreo como en otras lenguas, han tratado de la Cábala teórica, nada ha sido virtualmente... / leer más