Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Alexander Smit

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Alexander Smit

Alexander Smit

Alexander Smit fue un estudiante holandés de Sri Nisargadatta Maharaj, quien enseñó advaita durante 20 años y murió en 1998. Alexander fue contemporáneo y amigo de Wolter Keers. Un amigo cercano, John Tuinman, ofrece algunos recuerdos de una reunión con Alexander Smit:

Me viene a la memoria el primer día que conocí a Alexander en 1988. Entré en la habitación donde estaba sentado relajadamente en una silla con una mano apoyada en el brazo de la silla. Yo pensé: "Parece muy relajado." Había algo en esa mano que me emocionaba. Me senté y él miró alrededor de la habitación para ver si había alguien nuevo.

Me vio y me preguntó: "¿Por qué has venido"

Exclamé: "¡Auto-realización!" porque he estado buscando durante años, suspirando como un perro hambriento por ese hueso divino llamado Auto-Realización (Realización del Ser).

Entonces Alexander me preguntó: "¿Qué quieres decir con el 'Ser' y qué quieres decir con 'Realización'?"

El efecto de esas preguntas me clavaron a mi asiento. Me quedé de piedra y no pude responder por un tiempo. Me quedé mirándole, y luego dije:

"No lo sé, por eso he venido a verle". Entonces, le dije que durante años había tenido la sensación de que casi todo el mundo estaba soñando. Dijo de inmediato, "¡Hable por usted mismo! ¡Deje a los demás al margen!".

Ese era el estilo de Alexander, directo y cortante como una espada samurai. Así es como obtuvo su apodo, el maestro Samurai.

Esa noche siguió golpeando todas las cadenas que me encarcelaban, especialmente las cadenas de oro, porque eran las que yo más apreciaba.

Tuve una sensación intuitiva de que estaba sentado frente a la persona adecuada. Yo pensé: "Puede acabar conmigo. Es capaz de hacerlo. Ve a través de mí".

Alexander Smit falleció sólo a los 49 años de edad en 1998, por insuficiencia cardíaca. Dejó atrás a unos pocos cientos de estudiantes que se quedaron sorprendidos por el repentino fallecimiento de su querido maestro.

Fuente: Stillness Speaks

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Conciousness: Talks About That Which Never Changes

Reseña por Jerry Katz (Amazon.com)

Selección de textos / enseñanzas:

Consciencia: Charlas sobre Eso que nunca cambia (Extracto)

Ensayos:

Tu Presencia Ilimitada (Stillness Speaks)

La tradición viva (Amigo magazine)

Entrevistas:

Todo escape está condenado al fracaso (Amigo Magazine)

Charlas y diálogos:

La persona es el pasado (Sat Sangha Salon)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Alexander Smit: (No hay referencia)