Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Alan Jacobs

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Alan Jacobs

Alan Jacobs

Alan Jacobs, hombre de negocios y marchante de arte retirado, ha sido estudiante de misticismo durante toda su vida. Ha realizado amplios estudios de las enseñanzas de G.I. Gurdjieff, J. Krishnamurti y Douglas Harding, y es presidente de la Fundación Ramana Maharshi en el Reino Unido.

Alan Jacobs nació en 1929 en Londres. Desde muy temprana edad se interesó en la religión y el misticismo. Comenzó una búsqueda personal de la verdad, y estudió las religiones comparadas. Luego entró en la Sociedad Gurdjieff en 1957 y permaneció allí hasta principios de los años setenta. Luego conoció a Jiddu Krishnamurti, y estudió sus enseñanzas hasta 1979.

A continuación, descubrió a Ramana Maharshi y se familiarizó con su extensa bibliografía y práctica espiritual. En la actualidad es Presidente de la Fundación Ramana Maharshi del Reino Unido. Su primer libro fue Dutch And Flemish 17th C Painters: A Collectors Guide de McGraw Hill. Luego compiló una antología, Poetry For The Spirit, publicada por Watkins Publishing y Barnes & Noble.

Como poeta ha versificado para O Books, The Bhagavad Gita, The Principal Upanishads, y The Meditations of Marcus Aurelius, así como una importante compilación antológica en prosa, The Ocean Of Wisdom. Para Watkins Publishing, ha editado Ramana, Shankara and the Forty Verses, ha versificado The Essential Gnostic Gospels y ha compilado una antología, The Wisdom of Ramesh Balsekar.

Ha publicado ex libris un volumen de su propia poesía, Myrobalan of The Magi, y una historia de Londres desde una perspectiva espiritual, Mysterious London. Acaba de terminar una antología, The Wisdom of the Native American Indians, Plato's Republic: An Abridgemnent and Modernisation and When Jesus Lived In India, todo de Watkins Publishing.

Su último libro, publicado por O Books, es una novela utópica que explora la hasta ahora no descubierta tierra del legendario Emperador Preste Juan, que se encuentra en Etiopía, fundada en los principios gnósticos; Eutopia: The Gnostic Land of Prestor John describe su camino directo a la Auto-realización.

Aunque Alan pasa la mayor parte de su tiempo en Londres, con frecuencia viaja a Ramanna Ashram, Tiruvanamallai, en la India.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Alan Jacobs en Español

Libros de Alan Jacobs en Inglés (Amazon)

Selección de textos / enseñanzas:

La Sabiduría de Balsekar (Introducción) (Del libro: La Sabiduría de Balsekar)

Ensayos:

Ayudas para la auto-indagación (Luthar.com)

Karma, Reencarnación y Sufrimiento (Luthar.com)

Entrevistas:

Alan Jacobs: ¿Quién soy yo? (1) (The Culturium)

Alan Jacobs: ¿Quién soy yo? (2) (The Culturium)


Webs, blogs y redes sociales:

Blog de Alan Jacobs: Alan Jacobs Blog
Facebook: Alan Jacobs - Poet/Writer/Author
Facebook Comunidad: Alan Jacobs Advaita Vedanta
Twitter: Alan Jacobs

Libros de Alan Jacobs en español

Compilaciones:

La sabiduría de Balsekar

la sabiduría de balsekar

Ramesh S. Balsekar
Editorial Gulaab (2005)

La filosofía Advaita (enseñanza de la no-dualidad) está en auge en todo el mundo debido en gran medida a la prolífica contribución realizada por Sri Ramesh Balsekar (uno de los principales maestros contemporáneas del Vedanta Advaita), quien a través de sus libros y charlas ha ayudado a muchos buscadores a abrazar su propio despertar... / leer más