Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - David Loy

Un nuevo sendero budista
La búsqueda de la iluminación en el mundo moderno

Un nuevo sendero budista, David Loy

Descripción:

En Un nuevo sendero budista, el reconocido filósofo budista David Loy examina con lucidez y amenidad las cuestiones más relevantes para el budismo del siglo XXI:

  • ―¿Cuál es el sentido de la iluminación?
  • ―¿Cómo puede reconciliarse la ciencia moderna con las antiguas enseñanzas religiosas?
  • ―¿Cuál es nuestro papel en el universo?

Investigando las intersecciones de la enseñanza budista con el mundo moderno, Loy descubre un nuevo camino budista que es fiel a las enseñanzas tradicionales y a la vez compatible con la sociedad actual.

 
David Loy
Acerca del autor

David R. Loy es profesor, escritor y maestro en la tradición japonesa Sanbo Zen. Sus artículos aparecen regularmente en publicaciones budistas como Tricycle, Shambhala Sun o Buddhadharma. Dentro de esta misma editorial es también autor de los libros No dualidad, El gran despertar y Dinero, sexo, guerra y karma.

Más información

Detalles del libro:
Título: UN NUEVO SENDERO BUDISTA
Subtítulo: La búsqueda de la iluminación en el mundo moderno
Título Original: A New Buddhist Path
Autor: David Loy
Traducción de: Vicente Merlo
Editorial: Kairós
Año de edición: Febrero 2016
Nº de páginas: 232
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8499884851

De la Introducción

Este libro esboza los rasgos fundamentales de un budismo contemporáneo que intenta, tanto permanecer fiel a sus enseñanzas tradicionales más importantes, como ser compatible con la modernidad, o al menos con muchos de los elementos más característicos de la visión del mundo moderno. A pesar del ambicioso título, las páginas que siguen ofrecen, inevitablemente, una perspectiva personal sobre algunos aspectos del diálogo que se ha producido hasta el momento. No se ocupa de las implicaciones de los recientes descubrimientos en neurociencia, ni del trabajo académico en el campo de las ciencias cognitivas. Y, desde luego, las interacciones que señalo están, si no muy en sus comienzos, al menos en su primera fase. No se trata de ofrecer una nueva versión del budismo que resista la prueba del tiempo. Más bien, lo mejor que cada uno de nosotros puede esperar es contribuir al diálogo que está en curso, con la creencia de que está comenzando a emerger una sabiduría colectiva que será algo más que la suma de las voces separadas

El principal reto que presenta el desarrollo de un budismo moderno es la dificultad de lograr un diálogo auténtico que no esté predispuesto a valorar un lado en términos del otro...

Selección de textos: