Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Tú eres el universo

Libros - Deepak Chopra

tú eres el universo
una nueva alianza entre ciencia y espiritualidad,
un nuevo futuro de posibilidades infinitas

Tú eres el universo

Detalles del libro:

Título: TÚ ERES EL UNIVERSO
Subtítulo: Una nueva alianza entre ciencia y espiritualidad, un nuevo futuro de posibilidades infinitas
Título Original: You Are the Universo
Autor: Deepak Chopra & Menas Kafatos
Nº de páginas: 352
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Noviembre 2017
ISBN: 978-84-8445-714-5

Descripción:

Desbordando el modelo tradicional científico, Chopra y Kafatos muestran aquí que todos nosotros somos cocreadores de la realidad y que está a nuestro alcance descubrir que la consciencia es un campo de posibilidades infinitas.

La asombrosa verdad es que el mundo cotidiano de los objetos físicos que están "ahí fuera" esconde una dimensión oculta. Su auténtica y asombrosa realidad aparece cuando incluimos en nuestra investigación el ámbito de la consciencia.

Tú eres el universo traza una impactante nueva historia sobre cómo llegaron a existir el tiempo, el espacio, la materia y la energía, mientras guía al lector hasta ese ámbito en el que cada uno de nosotros dispone de la capacidad de transformar su existencia personal.

Sin ti no puede existir el mundo, ni tampoco ese vasto universo que se extiende en todas direcciones. Tú creas la realidad espontáneamente, aun sin saber cómo. Cuando ves, la luz adquiere su brillo. Cuando oyes, las vibraciones del aire se convierten en sonido audible. Nada podría ser real si no existiera alguien que conociera. La actividad del mundo que te rodea, con toda su riqueza, depende de tu relación con ella.

 
Chopra y Kafatos

DEEPAK CHOPRA, doctor en Medicina, creador de la fundación Chopra y cofundador del Chopra Center for Wellbeing (Centro Chopra para el Bienestar), es un pionero de fama mundial en el campo de la medicina integrativa y de la transformación personal. Ha escrito más de 85 libros traducidos a más de 43 idiomas, muchos de los cuales han figurado en las listas más importantes de libros más vendidos, como la del New York Times. En Gaia Ediciones ha publicado además las obras Las 7 leyes espirituales del yoga, Curación cuántica, Camino a la Felicidad y Poder, gracia y libertad.

MENAS C. KAFATOS, doctor en Física y experto en física cuántica, es titular de la cátedra Fletcher Jones de Física Computacional en la Universidad Chapman y ha escrito quince libros. Dirige el Center of Excellence in Earth Systems Modeling and Observations (Centro de Excelencia en Modelos y Observaciones de Sistemas Terrestres).

Prefacio: El universo y tú sois uno

En tu vida, y en la vida de todos, hay una relación personal que se ha guardado en secreto hasta ahora. Tú no sabes cuándo comenzó, pero dependes de ella para todo. Si esta relación se truncara, el mundo se desvanecería como por arte de magia. Se trata de tu relación personal con la realidad.

Para construir la realidad deben ensamblarse perfectamente entre sí muchísimas cosas. Sin embargo, se ensamblan sin que lo advirtamos en absoluto. Por ejemplo, la luz del sol. Es evidente que para que brille el sol tienen que existir las estrellas, ya que nuestro sol es una estrella de tamaño mediano que flota a cierta distancia del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ya conocemos casi todos los secretos acerca de la formación y de la composición de las estrellas, y de cómo se produce la luz en ese horno de temperatura increíble que es el núcleo de la estrella. El secreto está en otra parte. La luz del sol recorre 150 millones de kilómetros, llega a la Tierra, atraviesa la atmósfera e incide por fin en algún punto de la superficie del planeta. En este caso, el único punto que nos interesa son tus ojos. Los fotones, que son las partículas de energía que transportan la luz, llegan a la retina, en el fondo de tu ojo, la estimulan y ponen en marcha una cadena de efectos que llegan hasta el córtex visual de tu cerebro.

El milagro del sentido de la vista estriba en los mecanismos por los que el cerebro procesa la luz solar. Hasta aquí, la cosa está clara. Pero el paso que más nos importa, el de cómo se convierte la luz solar en visión, sigue siendo un misterio absoluto. Siempre que ves algo en el mundo, sea lo que sea (una manzana, una nube, una montaña, un árbol), la luz del sol incide sobre el objeto, sale reflejada de él y lo hace visible. Pero ¿cómo? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, hay una fórmula secreta de la vista, pues ver un objeto es una de las maneras esenciales de saber que el objeto es real.../ Seguir leyendo

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter