Libros - Willigis Jäger
Sobre el amor
Este no es otro libro más sobre el amor personal, ni sobre cómo amar o ser amado. Ya se ha escrito mucho sobre el tema. Este es un texto estraordinariamente lúcido y sencillo sobre la experiencia de la unidad con todo y todos.
El maestro Willigis Jäger habla en esta obra del amor que surge en la genuina búsqueda espiritual; el amor que nos lleva a descubrir nuestra unidad con la vida y a dejar de luchar constantemente. El verdadero camino hacia la paz se fundamenta en esta apreciación del amor. Porque cuando amamos de verdad nos reconocemos en los otros; y, por ello, lo que hacemos a los demás nos lo hacemos también a nosotros mismos. Con sus elocuentes palabras:
«Lo que al final de nuestras vidas tendremos en mano no serán nuestras habilidades ni nuestras obras. Ante todo y sobre todo, nos tendremos que plantear la pregunta de cuánto hemos amado.»
Willigis Jäger
Willigis Jäger
Es monje benedictino y maestro zen. Autor de numerosas publicaciones de éxito, dirige cursos y pronuncia conferencias en toda Europa, imparte seminarios para directivos, psicólogos y maestros. Es el fundador de la Escuela de Contemplación de Wurzburgo y cofundador del centro de meditación y seminario Benediktushof en Holzkirchen (Wurzburgo).
Detalles del libro:
- Título: SOBRE EL AMOR
- Título Original: Über die Liebe
- Autor: Willigis Jäger
- Traducción de: Francisco García
- Editorial: Kairós
- Año de edición: Mayo 2011
Prólogo
Se ha escrito mucho sobre el amor y se seguirá escribiendo mucho más.
Este libro no se debe considerar como un ensayo más sobre el amor personal ni tampoco como un libro de autoayuda sobre cómo se debe ejercer el amor. Más bien intenta hacer accesible un territorio para la unión íntima, que supere ampliamente el «Yo te amo» y el «Tú me amas».
Se trata del terreno de la unidad con todos y con cada uno. Supera la visión antropocéntrica del mundo y nuestro egocentrismo.
Coloca en el foco de atención las verdades de fondo y hace que sean accesibles nuestros lazos con las causas más profundas de nuestro ser. Aquí no se experimenta el yo como algo separado de todo lo demás, sino como una ola del océano.
En este terreno no puede escapar nadie del amor. Se trata del territorio de la unión mística, la experimentación de la unidad de todo lo que existe.
Considero mi vida como una historia de amor entre el hombre y Dios. Por eso proclamo con el místico sufí Ibn Arabi: «Sigo la religión del amor, allí donde se dirija su caravana, porque el amor es mi religión y mi fe».
Willigis Jäger