Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Sin Yo no hay problemas

Libros - Anam Thubten

sin yo no hay problemas
cómo despertar a nuestra verdadera naturaleza

Sin Yo no hay problemas

Detalles del libro:

Título: SIN YO NO HAY PROBLEMAS
Subtítulo: Cómo despertar a nuestra verdadera naturaleza
Título Original: No Self, No Problem
Autor: Anam Thubten
Nº de páginas: 172
Editorial: Sirio
Año de edición: Abril 2014
ISBN: 978-84-7808-959-8

Descripción:

Si aprendemos a ver más allá de la ilusión del "yo" podremos realizar la Verdad en cualquier momento. Con su lenguaje, extremadamente claro y sencillo, Anam Thubten nos ofrece su enseñanza indicándonos cómo lograr exactamente esto, basándose en la sabiduría de las tradiciones budistas. Nos ilumina el sendero que lleva más allá de los conceptos erróneos del ego, a fin de experimentar la realidad de nuestra verdadera naturaleza, que no es otra que la Luz. Con gran claridad, sentido del humor y refrescante sinceridad, Anam Thubten nos ilumina el camino hacia una vida llena de amor, compasión y satisfacción verdadera.

"Cuando se han eliminado todas las capas de falsa identidad, ya no queda ninguna versión de ese viejo yo. Lo que queda es conciencia pura. Ese es nuestro ser original. Esa es nuestra verdadera identidad. Nuestra verdadera naturaleza es indestructible. No importa que estemos enfermos o sanos, que seamos pobres o ricos, siempre se muestra divina y perfecta tal como es. Cuando somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, nuestra vida se transforma de un modo que nunca podríamos haber imaginado. Nos damos cuenta del sentido de nuestra vida, y en ese momento finalizamos la búsqueda."

Anam Thubten

Prólogo

Conocí a Anam Thubten poco después de que volviera a la bahía de San Francisco. En aquella época, los sábados por la mañana invitaba a los alumnos a su casa para hacer en el salón una breve meditación seguida de una charla. Estas charlas, siempre impresionantes y sorprendentes, estaban dedicadas a las verdades más esenciales, basadas en la experiencia personal de Rinpoche en su trayecto por el camino espiritual. Atravesaban capas de especulaciones, y diseccionaban y cuestionaban toda idea establecida, toda noción que se tuviera como verdad sagrada. Rinpoche siempre va al fondo del asunto, y lo explica en palabras sencillas y fáciles de comprender para los occidentales que quizás no tengan ningún conocimiento o relación con el budismo. A medida que fue aumentando el grupo de alumnos, el salón de la casa de Rinpoche se quedó pequeño. A veces incluso algunos se sentaban fuera, en el porche. Gracias a la generosidad de muchos benefactores, se adquirió una capilla histórica en la encantadora ciudad de Point Richrnond, California. Este libro, basado en charlas dadas en Berkeley y Point Richrnond, refleja el profundo conocimiento de Rinpoche sobre la condición humana. Nos habla con claridad, humor y una honestidad implacable, y comparte su viaje espiritual abierta y honestamente.

Para mí ha sido un honor y una alegría trabajar —y presentarlas ahora a un público más extenso— con las enseñanzas de este hombre auténtico, sencillo y devoto que ha dedicado su vida a expresar en palabras y acciones mensajes profundos de verdadera sabiduría y compasión.

Sharon Roe

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter