Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Sabiduría eterna

Libros - Willigis Jäger

sabiduría eterna
el misterio que se esconde detrás de todos los caminos espirituales

Sabiduría eterna

Descripción:

Willigis Jäger reúne en su persona el misterio de los caminos de sabiduría occidentales y orientales. Conocedor de la materia en virtud de decenios de ejercicio y del acompañamiento espiritual de muchas personas, señala caminos hacia experiencias de profundidad que son posibles en todas las religiones y confesiones.

Nuestra vida cotidiana se transforma bajo el impulso de la sabiduría eterna. En el amor como fondo primordial de todas las tradiciones se despliega nuestra esencia más profunda.

* * *

Willigis Jäger, nacido en 1925, es monje benedictino y maestro zen. Él fundó la Escuela de contemplación de Wurzburgo. Autor de numerosas y exitosas publicaciones, da cursos y conferencias en toda Europa y ofrece seminarios para guías espirituales, psicólogos y docentes. Es cofundador de la casa de meditación y de seminarios Benediktushof, en Holzkirchen, Wurzburgo (Alemania). / Más info

Extracto: "Sophia perennis" - la sabiduría eterna

Sophia perennis, la "sabiduría eterna", no es una religión. Es el plano que nos regala el acceso a la experiencia de nuestro verdadero ser. Es la esencia de todas las religiones, la experiencia de la realidad de la que provienen todas las religiones y hacia la que remiten todas las confesiones.

Sophia perennis es el reconocimiento del mensaje de salvación en el que se basan todas las religiones. Es la experiencia del fondo primordial del ser que se realiza como esta evolución racional inaprehensible, la "energía primordial" que configura todas las formas y estructuras y nos regala a los hombres la auténtica interpretación de nuestra vida.

Los hombres somos solamente un pestañeo en ese universo intemporal. Adentrarse en ese reconocimiento representa un paso decisivo en el proceso de maduración de la humanidad. Se trata de incorporarse a la ley cósmica. Pues lo que llamamos "Dios", "divinidad", "vaciedad", no está en el exterior, sino que se trata más bien de nombres para lo más íntimo del acontecer de la evolución, un acontecer que está más allá de todos los conceptos de tipo teológico o filosófico. No tiene una posición fija ni un lugar determinado. La única posición es el aquí y ahora en el que se manifiesta esa realidad primordial a la que hemos dado nombres tan distintos.

Sophia perennis sobrepasa toda confesión y llena al mismo tiempo toda confesión. Quien la ha experimentado puede regresar en todo momento a su tradición religiosa. Pero a partir de entonces la interpretará y celebrará de otro modo, pues la experiencia le habrá llevado al auténtico origen de lo que significa la fe.

Sophia perennis señala el camino hacia un conocimiento libre de representaciones, opiniones y conceptos. "Una tradición especial fuera de las escrituras, independiente de la palabra y de los caracteres de la escritura, que muestra inmediatamente el corazón del hombre", así reza una definición que da el zen de sí mismo.

Sophia perennis, la "sabiduría eterna", conduce a una vida en armonía con el fondo primordial del ser y nos familiariza con el auténtico significado de nuestra condición humana.

Esta sabiduría la alcanzamos después de la profunda experiencia del fondo primordial intemporal. / Seguir leyendo

Detalles del libro:
Título: SABIDURÍA ETERNA
Subtítulo: El misterio que se esconde detrás de todos los caminos espirituales
Título Original: Ewige Weisheit.
Das Geheimnis hinter allen spirituellen Wegen

Autor: Willigis Jäger
Nº de páginas: 144
Editorial: Verbo Divino
Año de edición: 2013
ISBN: 978-84-9945-121-3

Selección de textos: