Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Bokar Rinpoché y Khenpo Dönyö

Puro e impuro
Una mirada a los soles del vajrayana

Puro e impuro

Descripción:

Esta es una colección de sucintas enseñanzas de Bokar Rinpoché y Khenpo Dönyö sobre diferentes temas esenciales del Budismo en general y particularmente del Vajrayana, como son los tantras, las Tres Raíces, los yidams ―incluida una introducción al mítico Kalachakra― la naturaleza de la mente ―con su base, su resultado y el camino para obtenerlo a partir de aquella―, los cuatro errores, las ilusiones, las emociones, el karma y la cosmología budista.

Estas enseñanzas tienen la rara doble particularidad de abrir con claridad y precisión un mundo nuevo para que quienes se inician en la práctica budista, lo hagan sobre la base de una firme comprensión y a la vez hacer que las personas veteranas en la práctica vean brillar con una nueva luz los soles del Dharma que ya conocen; quiza incluso se encuentren con la grata sorpresa de inusitadas revelaciones con las que se aclaran dudas y cuestiones sencillas y fundamentales para la practica interior que, a menudo quedan en la oscuridad de la incertidumbre o incluso en el craso error durante años y dificultan el progreso espiritual por las vacilaciones que conllevan.

Bokar Rimpoché

BOKAR RINPOCHÉ
Fue reconocido en vida como un ser plenamente realizado, sencillo y bondadoso tanto por otros maestros compatriotas coetáneos suyos como entre los occidentales. De estas cualidades difíciles de encontrar procede su don particular para captar la manera de pensar de la audiencia, situarse en el punto de vista de quienes se le acercan y hacer comprender con palabras sencillas las verdades profundas de la tradición en la que se inscribe, el budismo.

Más información


Khempo Dönyö

KHENPO DÖNYÖ
Es un maestro de célebre erudición y claridad en su enseñanza que desvela los fundamentos necesarios para la práctica del dharma budista con todas las garantías. Considerado como el principal discípulo de Bokar Rinpoché, finalizó la formación de khenpo (equivalente al doctorado del budismo tibetano) en Benarés y es conocido tanto por su erudición como por la claridad de su exposición.

Detalles del libro:
Título: PURO E IMPURO
Subtítulo: Una mirada a los soles del vajrayana
Título Original: Le pure et l'Impure. Regard sur le vajrayana
Autor: Bokar Rimpoché y Khempo Dönyö
Traducción de: Antonio Martínez Ortín
Editorial: Ediciones Chabsel
Año de edición: 2016
Nº de páginas: 126
Encuadernación: Rústica
Formato: 14.8 x 21
ISBN: 978-8493976194