Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Lama Thubten Yeshe

Mahamudra
Cómo descubrir nuestra verdadera naturaleza

Mahamudra

Descripción:

Saborea las instrucciones directas y experienciales de meditación del autor del éxito de ventas, Introducción al tantra.

Lama Yeshe nos dice que el mahamudra es “la realidad universal del vacío, la no dualidad” y su carácter único es el énfasis en la meditación: “Con la meditación mahamudra no hay doctrina, no hay teología, ni filosofía, ni Dios, ni Buda. Mahamudra es solo experiencia.”

Lama Yeshe se apoya en el famoso Texto raíz del mahamudra de Ganden, del Panchen Lama, tan solo unas pocas páginas que proporcionan instrucciones primordiales para, en primer lugar, eliminar la distracción y permanecer en la meditación serena sobre la claridad de tu propia mente, y después, con una consciencia sutil, penetrar en su naturaleza última, su vacío.

Como siempre, las palabras de Lama Yeshe son directas, divertidas e increíblemente alentadoras. Nos hace ir más allá de la adicción del ego a una visión limitada, y a saborear la ligereza y expansividad de nuestra verdadera naturaleza.

"Este libro es hermoso. Lama Yeshe tenía una genialidad única: presentar temas difíciles en un lenguaje simple, alegre y alentador. Aquí lo vuelve a lograr, ofreciéndonos una guía profunda a la práctica del mahamudra y la experiencia del vacío, como solo alguien con su profunda experiencia meditativa y corazón inmenso, podría hacer”

Jan Willis, autora de Soñándome: negra, baptista y budista / el trayecto espiritual de una mujer.
Thubten

Lama Thubten Yeshe (1935-84) nació en Tibet y desde la edad de seis años fue educado en la Gran Universidad Monástica de Sera, en Lhasa. Poco después de conocer a sus primeros estudiantes occidentales, en los años 60, fundó el Monasterio de Kopan cerca de Boudhanath en Nepal. Aquí, además de proporcionar educación monástica tradicional a los monjes locales (y, después, también a monjas), él y su principal discípulo, Lama Zopa Rinpoché, dieron cursos y retiros para sus estudiantes extranjeros. A raíz de su petición, los lamas abrieron centros en Australia, los Estados Unidos, y Europa y, en 1975, nombraron a su floreciente grupo de actividades la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT). La FPMT hoy en día cuenta con más de 160 centros, monasterios, proyectos, y servicios por todo el mundo bajo la guía espiritual de Lama Zopa Rimpoché. / Más info

Detalles del libro:
Título: MAHAMUDRA
Subtítulo: Cómo descubrir nuestra verdadera naturaleza
Título Original: Mahamudra - How to discover our true nature
Autor: Lama Thubten Yeshe
Traducción de: Shanti Gordi
Editorial: Amara
Año de edición: Septiembre 2019
Nº de páginas: 135
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13,3 x 21,4
ISBN: 978-8495094674