Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Las Cenizas del Amor

Libros - Rupert Spira

las cenizas del amor
aforismos sobre la esencia de la no-dualidad

Las Cenizas del Amor

Descripción:

Este libro es una sublimación de penetrantes afirmaciones recogidas de las muchas enseñanzas de Rupert Spira; adoptando en ocasiones la musicalidad del haiku, la precisión y sobriedad de una instrucción profunda o la fuerza de convicción de un discurso. Pero, independientemente de su forma, todas ellas contienen la riqueza de su enseñanza completa.

Las ideas sin fundamento y las creencias que adoptamos sin cuestionarlas, son quemadas y convertidas en cenizas, y su cremación se siente como una disolución. Sin que lo notemos realmente, el entendimiento se va extendiendo dentro de nosotros y toma posesión total del territorio en un amplio barrido que no es un movimiento de la mente sino una ola de amor.

Porque el amor está totalmente presente aquí. El amor es el personaje principal, porque el amor es el corazón de lo que somos. Cada estrofa de este libro reduce a cenizas lo que no somos y revela lo que somos.

 

En el corazón de la experiencia hay un fuego que consume todo lo que conocemos. Ofrécele todo a ese fuego. Lo que queda ―las cenizas del amor― es aquello que hemos anhelado toda nuestra vida.

 

Lea una reseña del libro en Amigos de Rupert Spira.

Detalles del libro:
Título: LAS CENIZAS DEL AMOR
Subtítulo: Aforismos sobre la esencia de la No-Dualidad
Título Original: Ashes of Love
Autor: Rupert Spira
Traducción de: Diego Merino
Editorial: Sirio
Año de edición: Abril 2016
Nº de páginas: 310
Formato: Rústica (13,5x21)
ISBN: 978-84-16579-52-5

Introducción: La Consciencia y la luz del puro Conocer

Desde el punto de vista convencional, se cree que la experiencia está compuesta por dos elementos esenciales: un sujeto ―el cuerpo mente― y un objeto ―las cosas, los demás y el mundo―. Por este motivo, podríamos llamar a esta visión de la experiencia Dualidad Convencional, en la cual está implícita la relación sujeto-objeto.

En la Dualidad Convencional, se cree que el cuerpo-mente (el sujeto de la experiencia) conecta con las cosas, los demás y el mundo ―los objetos de la experiencia― mediante un acto de conocer, sentir o percibir. De ese modo, se considera que el cuerpo-mente es consciente, y que "las cosas, los demás y el mundo" son aquello de lo cual "yo" ―el cuerpo mente- soy consciente. Esta creencia es la asunción fundamental en la cual está basada nuestra cultura mundial y es encumbrada en nuestro lenguaje con frases como "yo conozco esto y lo otro", "yo te quiero", "yo veo el árbol". En todos los casos, hay un sujeto, "yo", que conoce, siente o percibe un objeto ―"tú" o "ello"―. De hecho, esta creencia está tan integrada en nuestra cultura que la mayoría de la gente no lo considera en absoluto una creencia, sino que lo asume ciegamente como una verdad absoluta.

Como un primer paso hacia la comprensión de la verdadera naturaleza de la experiencia, las enseñanzas no duales señalan que no es el "yo", el cuerpo-mente, el que es consciente de las cosas, de los demás y del mundo, sino que es el "Yo-Consciencia" el que es consciente del cuerpo y de la mente, así como de las cosas, de los demás y del mundo. De este modo, el cuerpo y la mente son entendidos como objetos de la experiencia, no como el sujeto.

En este caso, se entiende que el sujeto o el conocedor de la experiencia no está hecho de nada objetivo, como pudiera ser un pensamiento, una imagen, un sentimiento, una sensación o una percepción; está simplemente presente y consciente, y por lo tanto nos referimos a él como "Consciencia". / Seguir leyendo

Selección de textos: