Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - José Fernández Moratiel

La oración del silencio

La oración del silencio

Descripción:

Este libro recoge una treintena de textos del padre José Fernández Moratiel, creador de la Escuela del Silencio, un camino espiritual que conduce hacia el encuentro con Dios en el puro silencio interior, ayudando a experimentar su presencia dentro del corazón y silenciando todo lo que nos impide contemplarle. Se trata de textos breves, que parten de una cita bíblica y van desgranando una espiritualidad sencilla, para vivir en el día a día, en la vida cotidiana, cada uno a nuestro nivel y según nos permitan nuestras propias circunstancias y capacidades.

La oración del silencio es un libro pensado a modo de guía espiritual, para leer poco a poco, no de corrido, sino dejando que el silencio se haga un hueco en el corazón para así contemplar a Dios.

El libro tiene una amplia introducción de Fr. Julián de Cos, que permite conocer más a fondo la Escuela del Silencio y a su Fundador.

José Fernández Moratiel

José Fernández Moratiel, dominico (1936-2006), perteneció por derecho propio a ese reducido y selecto grupo de personas que han logrado vivir una profunda experiencia religiosa camino de la unión con Dios y de la amistad con los hombres. Entendió que, para desarrollar todas sus potencialidades, el ser humano debe bajar al fondo de su corazón escuchando la llamada personal hacia el bien y la verdad. Con su Escuela del Silencio consiguió transmitir y hacer vivir su experiencia religiosa a multitud de personas de toda índole y geografía. En la memoria de todos sigue su sonrisa y cercanía, su sencillez y naturalidad, su austeridad y pobreza, su ternura y generosa amistad, su paz y hombría de bien, su magisterio, y sin duda, su santidad. / Más info

Detalles del libro:
Título: LA ORACIÓN DEL SILENCIO
Autor: José Fernández Moratiel
Editorial: San Pablo
Año de edición: 2013
Nº de páginas: 198
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.5 x 21
ISBN: 978-8428541220