Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Lama Thubten Yeshe

El Gozo de la Meditación Avanzada
La práctica de los Seis Yogas de Naropa

El Gozo de la Meditación Avanzada

Descripción:

Los cursos que dan origen a este libro se impartieron en el Instituto Lama Tzong Khapa de Pomaia (Italia), en un retiro de tres semanas en diciembre de 1982, y en el Vajrapani Institute de California, durante 15 días de junio de 1983. En ambos casos, de los Seis Yogas de Naropa, Lama hizo hincapié en el Yoga del Tummo (el fuego interior).

Lama explicó las técnicas del fuego interior en relación con la práctica de Heruka Chakrasamvara. Centrándose en el primero de los Seis Yogas de Naropa, lama explica cómo la maestría del Yoga Interior lleva rápidamente a la mente a un estado de atención y refinamiento óptimos. Es la experiencia de la luz clara de la mente: un estado de mente extraordinariamente poderoso, que no tiene paragón en su habilidad de comprender directamente la naturaleza última de la realidad.

Lama Yeshe era de la opinión que los occidentales podían entender las a menudo tergiversadas ideas sobre esa tradición esotérica: "En la actualidad, verdaderamente necesitamos del tantra porque existe una gran explosión de distracciones y engaños. Precisamos de la energía atómica del fuego interior para arrancarnos de nuestros errores".

Thubten
Lama Thubten Yeshe

Nació cerca de Lhasa (Tíbet) en 1935. Desde los seis años fue educado en el Monasterio de Sera, donde estudió filosofía budista y meditación hasta 1959.

Tras su exilio forzado, prosiguió sus estudios en los campos de refugiados en el norte de la India, donde conoció a su discípulo principal Lama Thubten Zopa Rimpoché. En 1975 Lama Yeshe junto con Lama Zopa Rimpoché creó la Fundación para Preservar la Tradición Mahayana que desde entonces ha crecido con centros de estudio y meditación y otras actividades por todo el mundo. Lama Yeshe viajó dando enseñanzas por muchos países hasta su muerte en Los Ángeles en 1984.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL GOZO DE LA MEDITACIÓN AVANZADA
Subtítulo: La práctica de los Seis Yogas de Naropa
Autor: Lama Thubten Yeshe
Traducción de: Mercedes Pérez-Albert
Editorial: Ediciones Dharma
Año de edición: 2000
Nº de páginas: 252
Encuadernación: Rústica
Formato: 14,2 x 21,5
ISBN: 978-8486615758

Selección de textos: