Ruta de Sección: Inicio > Libros > Texto artículo

Libros - Bonnie L. Greenwell

el salto del espíritu
procesos y crisis del despertar espiritual

El salto del espíritu

Descripción:

GUÍA Y APOYO EN EL PROCESO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Si alguna vez has vivido un despertar espiritual, sabrás por experiencia propia que se trata de un proceso que puede conllevar una nueva comprensión del mundo, una dicha extática y la sensación de ser uno con el universo, pero que también resulta, en muchos casos, una experiencia muy difícil de sobrellevar que empuja a buscar nuevas respuestas. Escrito por una psicoterapeuta transpersonal y maestra espiritual no-dual, El salto del espíritu te ayudará a entender y a afrontar tanto las energías como la transformación de la conciencia que acompañan a la realización espiritual.

Esta guía ―basada en treinta años de estudio de casos particulares y de experiencias personales― nos revela los portales de todas las tradiciones que conducen al despertar espiritual, incluyendo la meditación, el yoga, el kundalini, el qigong y las experiencias cercanas a la muerte, entre otros. Además te servirá de orientación gracias a los testimonios de personas que han experimentado esta expansión de la conciencia y se han enfrentado a los desafíos y las dificultades que esta conlleva, todo lo cual te ayudará a comprender mejor el proceso. Y, lo que es más importante, su lectura te enseñará a encarnar tu propio despertar y a vivir con alegría tu verdadera naturaleza.

Independientemente de en qué fase del camino de transformación espiritual te encuentres, esta obra te aportará la inspiración y las herramientas prácticas que necesitas para proseguir y culminar el viaje con éxito.

Bonnie Greenwell

BONNIE L. GREENWELL es psicoterapeuta transpersonal, escritora y maestra espiritual no-dual perteneciente al linaje de Adyashanti. Durante más de treinta años se ha especializado en asesorar a personas que pasan por experiencias transformadoras relacionadas con el despertar espiritual y el proceso de la energía kundalini.. / Más info


ADYASHANTI, autor del prólogo de este libro, es un maestro espiritual estadounidense entregado a propiciar el despertar de todos los seres. Es autor de La vía de la liberación, El fin del sufrimiento, La danza del vacío y Meditación auténtica, publicados en esta misma editorial. / Más info

Detalles del libro:
Título: EL SALTO DEL ESPÍRITU
Subtítulo: Procesos y crisis del despertar espiritual
Título Original: When Spirit Leaps
Autor: Bonnie L. Greenwell
Prólogo de: Adyashanti
Traducción de: Diego Merino Sancho
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Febrero 2020
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con salapas
Formato: 14,5 x 21
ISBN: 978-8484458357

Prólogo de Adyashanti

Hay momentos en que los habituales velos de la realidad consensuada caen y el corazón se nos acelera ante los nuevos e inesperados paisajes experienciales que se despliegan ante nosotros, concediendo a nuestra mente y nuestro cuerpo el don de lo que los antiguos llamaban revelación. De forma análoga al espíritu de Dios que descendió sobre Jesús en el río Jordán, o al despertar que experimentó el Buda bajo el árbol del bodhi tras varios años de privación ascética, hay momentos en los que de pronto somos agasajados con la llama de la realización espiritual. Estos momentos pueden ser breves y fugaces o profundamente transformadores, incluso perturbadores, pero, en cualquier caso, una vez que hemos recibido el beso de nuestra propia naturaleza verdadera, comenzamos a recorrer una senda muy poco transitada; un viaje en el que se despliegan ante nosotros nuevos paisajes de percepción y experiencia que nos fascinan, pero que también suponen todo un reto a la hora de encarnar nuestra verdadera naturaleza en cuerpo, mente y espíritu.

El salto del espíritu es más que un acertado e inteligente título para este maravilloso libro, pues hace referencia a algo que ya está presente dentro de nosotros como una realidad y como un vivo e intenso potencial. Nos habla sobre el despertar del constrictivo y restringido sueño del yo imaginado para emerger a nuestra verdadera naturaleza y de la materialización de esa realización en la vida cotidiana. Este no es un salto de fe ni un cambio de sistema de creencias, ni mucho menos un interminable método de superación personal. Se trata de un salto del espíritu, de nuestra verdadera naturaleza que despierta al reconocimiento consciente de sí misma; es un salto mediante el cual dejamos atrás el sueño consensuado de la separación y alcanzamos la visión despierta de la vida tal como es en realidad: completa, integral, unitaria. Un despertar así hace que el mundo del tiempo se vuelva transparente a la trascendente luz de la eternidad y nos abre la puerta a un mundo completamente nuevo de posibilidades en el que no solo experimentamos la verdad eterna, sino que dicha verdad pasa a constituir lo que somos, lo que vivimos, lo que materializamos en el mundo relativo.

Hace muchos años que conozco a Bonnie Greenwell, la autora de este excelente libro. Primero como discípula, más adelante como alguien a quien (hace ya muchos años) le pedí que enseñase, y ahora como una amiga a la que aprecio enormemente. Su mensaje está basado en toda una vida de dedicación a la espiritualidad, la psicología y el estudio de la energía kundalini. El salto del espíritu está repleto de enseñanzas espirituales prácticas y poderosas (es decir, de dharma) que profundizan hasta en los más nimios detalles de un modo poco habitual. Constituye una expresión de la enorme dedicación y el inmenso amor que Bonnie siente por el dharma y por ayudar a todos los que sienten este anhelo de libertad, de Dios, de despertar a su verdadera naturaleza.

El salto del espíritu es un libro que, contrariamente a la idea que solemos tener de que el momento del despertar supone el punto final del desarrollo espiritual, también habla de esas otras aguas más profundas de la realización espiritual más allá de la propia experiencia del despertar. Y es aquí donde la vasta experiencia de Bonnie queda plenamente reflejada. Su gran experiencia en el campo de la psicología y su profunda comprensión del papel que desempeña la energía kundalini en el desarrollo de nuestra evolución espiritual le proporcionan un enfoque justo y equilibrado sobre el viaje espiritual.

Hoy en día el mundo necesita desesperadamente alcanzar una conciencia más elevada, una sabiduría más profunda y un amor más expansivo. Si queremos hacer frente a los enormes retos que la humanidad tiene por delante, cada uno de nosotros hemos de dar un paso adelante y asumir la responsabilidad que tenemos en la evolución de nuestra conciencia. Nadie más puede hacerlo por nosotros y las consecuencias de no afrontar esta tarea son más evidentes y perniciosas cada día. Afortunadamente, todos contamos con el potencial de desarrollar un amor y una sabiduría mucho más grandes de lo que podemos siquiera imaginar, y este es precisamente el fin con el que se ha escrito El salto del espíritu. Esta obra es un testimonio de nuestra verdadera naturaleza, siempre plena y totalmente presente; basta con que nos detengamos un instante a reconocer lo que siempre hemos sido por debajo del velo de nuestra imaginación.

Así que, cuando leas este libro, considéralo una medicina excepcional, una guía sagrada. Asegúrate de que su mensaje te llega al corazón y de poner sus enseñanzas en práctica. De ese modo empezarás a ver y experimentar cómo tu verdadera naturaleza va deviniendo consciente de sí misma a medida que las puertas de tu insondable potencial comienzan a abrirse.

Selección de textos: