Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Lama Thubten Yeshe

Claridad y vacuidad
El tantra de Avalokitesvara

Claridad y vacuidad

Descripción:

Un completo retiro de meditación de uno de los pioneros del budismo tibetano en Occidente. Lama Yeshe guía al lector a través de la práctica de la meditación tántrica de Avalokitesvara, el buda de la compasión, basando sus instrucciones en un texto escrito por el actual Dalai Lama cuando tenía diecinueve años. Lama Yeshe concede una gran importancia al mahamudra, la vacuidad de la propia mente, y desmitifica estas técnicas esotéricas, mostrándolas como lo que son: una psicología altamente evolucionada.

“La compasión es necesaria para todo el mundo. Particularmente en la actualidad, la compasión es lo único que puede sanar los problemas a los que nos enfrentamos”. Lama Yeshe fue capaz de traducir el pensamiento del budismo tibetano no sólo por medio del lenguaje, sino por su presencia, gestos y modo de vida. Fue una persona maravillosa que tuvo la cualidad única de transmitir el verdadero mensaje de la unión de la compasión y la sabiduría; el gran mahamudra.

Gehlek Rimpoché,
autor de Good Life, Good Death.

“Un libro profundamente íntimo, claro y compasivo, sabes que estás escuchando a una de las voces inolvidables de uno de los grandes maestros de nuestro tiempo”.

Sogyal Rimpoché,
autor de El libro tibetano de la vida y la muerte.
Thubten
Lama Thubten Yeshe

Lama Yeshe (1935-1984), autor de Introducción al Tantra y La Energía de la Sabiduría, fue el co-fundador de la red mundial de centros de meditación, la FPMT, la Fundación para Preservar la Tradición Mahayana.

Robina Courtin, estudiante de Lama Yeshe, es la protagonista del galardonado documental Chasing Buda y directora de Liberation Prison Project una de las actividades de la FPMT.

Más información

Detalles del libro:
Título: CLARIDAD Y VACUIDAD
Subtítulo: El tantra de Avalokitesvara
Título Original: Becoming the Compasion Buddha Tantric Mahamudra for Everyday Life
Autor: Lama Thubten Yeshe
Editorial: Dharma
Año de edición: 2005
Nº de páginas: 190
Encuadernación: Rústica
Formato: 17 x 24
ISBN: 978-8486615321

Selección de textos: