Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Avadhût Gîtâ

Libros - Mahâtma Dattâtreya

avadhut gita

Avadhût Gîtâ

Detalles del libro:

Título: AVADHÛT GÎTÂ
Autor: Mahâtma Dattâtreya
Nº de páginas: 74
Editorial: José J. de Olañeta
Año de edición: 2004
ISBN: 978-84-9716-299-4
Traducción del Sánscrito, introducción y notas: Rari Prasad Shastri
Versión española de: Francesc Gutiérrez

Descripción:

La Avadhût Gïtâ es un célebre clásico de la espiritualidad hindú. En sus páginas se expone una enseñanza que hace hincapié en el conocimiento liberador de la identidad esencial del hombre con Dios: es básicamente la doctrina no dualista del Advaita Vedânta de Shrî Shankarâchârya y de las Upanishads.

Mahâtma Dattâtreya vivió probablemente hace unos tres mil años en el Oeste de la India, donde todavía tiene muchos adeptos. Su nacimiento y su vida milagrosa están envueltos en la leyenda y se sabe poco de cierto acerca de él. La Avadhût Gitâ es un texto clásico de la espiritualidad hindú; su enseñanza es el no dualismo del Advaita Vedânta, la pura doctrina de Shri Shankarâchârya y de las Upanishads. La meta de la vida es realizar la verdad y ser eternamente libre; y para ello es esencial purificar el corazón. Las prácticas religiosas sólo son útiles en la medida en que purifican el corazón y con ello nos permiten alcanzar el conocimiento liberador. La Avadhût Gitâ contiene este conocimiento en su forma más esencial.

 

Olañeta Editor nos ofrece otro texto de características similares al Ashtavakra Gita. De nuevo la enseñanza esencial del Vedanta se sintetiza en los versos que componen los 7 capítulos del Avadhut.

La realización de la Realidad, el que el ser humano recupere la consciencia del Sí mismo a través de un medio directo fruto de la más alta investigación, el anhelo y la obtención de la Liberación, la identidad del Atman-Brahman, la desconcertante exposición de la Verdad sin concesiones: "Te he enseñado, oh discípulo, la esencia de la verdad. No hay ni "tú" ni "yo", ni mundo, ni Gurú, ni discípulo...". Todos los aspectos esenciales de la doctrina vedanta van siendo desgranados en este otro bello texto.

J.M.L.
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter