Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > Despertar a la Verdad

Artículos - Greg Calise

Despertar a la Verdad

por Greg Calise riverbank of truth - the inner journey
Ilusión y realidad

La mayoría de las verdades en este mundo son verdades relativas. La mayoría provienen de fuentes externas a través de nuestros cinco sentidos. Hay ramas enteras de conocimiento disponibles concernientes a estas verdades relativas, tales como la ciencia, la medicina, la historia y muchas más. Otra forma de verdades relativas son descargadas de los reinos cósmicos, ya sean canalizaciones o enseñanzas secretas de los dioses y otros seres cósmicos. Nichola Tesla afirmaba que los extraterrestres le dieron sus ciencias únicas.

Pero existe una Verdad absoluta universal que reside más allá de estas verdades relativas. Es independiente, soberana, eterna y pura. Es la forma en que las cosas Realmente son. No lo que pensamos que son, no lo que asumimos, ni lo que creemos que son las cosas. La gran mayoría de la gente ha sido profundamente programada para creer en una realidad ilusoria que no tiene nada que ver con la forma en que las cosas realmente son.

Esta Verdad divina es quien realmente eres, así que despierta a ella. No proviene de fuentes externas, ni es descargada de los reinos cósmicos. Proviene de tu Ser más profundo. Es un proceso completamente diferente. Estás despertando a la Verdad divina.

Si te sumerges en la Madre Naturaleza y trasciendes la mente, incluso por unos momentos, obtendrás un destello de la Verdad. Realmente es así de fácil. Si pudieras reconstruir esa profunda conexión con la Madre Naturaleza, incluso por unos momentos, vislumbrarás la Verdad. Si puedes trascender la mente en cualquier lugar, puedes vislumbrar la Verdad. Cuanto más ocurre esto, más profundo viajarás en los misterios profundos del Ser, así como del mundo. Lo que he encontrado es que esta profundidad del Ser es insondable. Nunca termina. Para mí, nunca hubo un punto donde no pudiera ir más profundo a medida que mi viaje se desplegaba. No sé a qué nivel se podría considerar uno Auto-realizado, pero con una simple mirada del Ser, en ese momento, uno está Auto-realizado. Esto se conoce como Satori, vislumbres de la Verdad. Pueden durar varios lapsos de tiempo. Estuve en Satori durante 9 meses, y tengo satoris de solo unos momentos.

Este es el camino interior hacia el Ser, y cuanto más avanzamos sobre él, más profundamente vemos y nos volvemos, y más cambian nuestras percepciones; sobre nosotros mismos, el mundo, la Madre Naturaleza y todo. Desarrollamos nuevos ojos y vemos todo bajo una nueva luz. Este es el proceso de despertar, y al despertar, encontrarás a todos los demás soñando en la matrix (1) de las ilusiones.

Cuando verdaderamente despiertas a tu Ser divino, toda tu percepción de la realidad cambia. Ves las cosas como son en realidad. Ves que este mundo no es más que una matrix de engaño. Cuando despiertas a tu verdadero Ser, se hace evidente que el mundo en el que vivimos ahora tiene poco sentido. Todo parece al revés, y lo está. Y sin embargo la mayoría de la gente considera esto como lo normal. Aquellos que comienzan a ver más allá de esta normalidad son considerados anormales, e incluso locos, por las masas. Caminaréis por el camino menos recorrido, en otra dirección que los rebaños.

"La verdad es paradójica en la medida en que es exactamente contraria a la percepción habitual".

- Georges Bataille

El mundo entero ha sido programado por la iglesia y el estado. El estado controla los sistemas educativos (de programación), así como las noticias, el entretenimiento y los medios de comunicación. Las iglesias controlan la fe del pueblo y/o cualquier aspiración espiritual que una persona pueda poseer. Se convierten en la barrera contra cualquiera que intente escapar de la matrix de los engaños. Todas las religiones (incluyendo las filosofías de la nueva era) no tienen absolutamente nada que ver con lo que tú realmente eres. Todas las religiones le sacan a uno del Ser y lo reorientan hacia la dirección opuesta, hacia alguna divinidad externa y/o algún dios en el cielo, lejos, lejos del Ser.

Todo acerca de la religión es un gran engaño, diseñado para encarcelar y esclavizar a la humanidad. Todo lo que uno tiene que hacer es investigar las historias de cualquier religión para ver que esto siempre es así. Las guerras, la degradación de las mujeres, la esclavitud, la división, el miedo, la culpa y tantas otras atrocidades terribles. En el mejor de los casos, la única cosa que la fe religiosa realiza es que puede conducir a ciertos seguidores a la piedad, como si la piedad fuera el pináculo de las enseñanzas. La piedad no puede despertarte a tu Ser verdadero. El problema con la piedad religiosa es que se basa en el miedo y la culpa. Estos son los dos centinelas que mantienen a los religiosos a raya. La piedad también se vuelve confusa cuando los fanáticos consideran piadoso matar a los no creyentes. Sí, todo es muy loco.

Cuando estuve viviendo en los ashrams, vi este juego de muchas maneras. Robar por Dios, vengarse por Dios, engañar por Dios, y tantas otras creencias más retorcidas. Estaban convencidos de que estas acciones no eran sólo piadosas, sino espirituales. De alguna manera somos capaces de justificar estas cosas en nuestras mentes. Es increíble de lo que puedes llegar a convencerte. La autoridad dijo que se haga, por lo que la mente desenfrenada se convence de que es bueno. Nos mentimos a nosotros mismos constantemente, y entonces creemos que es verdad. ¡Qué absurdo es eso! Te mientes a ti mismo, y luego te lo crees. Nadie se cuestiona estas cosas. Observa lo que sucede en la mente cuando esto ocurre. Es muy interesante.

Las religiones son la barrera para despertar del sueño. La mayoría de la gente nunca se molesta de mirar más allá de su religión. La mayoría de la gente nunca cuestiona su religión, descartando cualquier forma de razón y reemplazándola con creencias. Para muchas personas, su religión es la más importante y querida creencia. Las religiones se han convertido en gigantescas barreras, encarcelando a la humanidad en la matrix del engaño. Y la gente adora y reza a los mismos dioses que nos encarcelan.

Cuando comienzas a despertar, puedes ver el mismo fenómeno tan extraño en la sociedad, la cultura, el gobierno, los medios de comunicación, la ciencia, la historia. Está en todas partes. Nada tiene sentido. Los seres humanos son la única especie en el planeta que tiene que ganar dinero para vivir, y la única especie que está destruyendo el planeta. Algo ha ido mal, y está en todas partes. Basta con leer las buenas fuentes de noticias alternativas, y se vuelve muy claro que todo el asunto apesta hasta la médula. La gente se queja, pero eso es todo. La mayoría de las personas no quieren cambiar, así que lo máximo que harán es quejarse. El año pasado, el congreso de Estados Unidos tenía sólo un 9% de aprobación, y luego la gente lo votó de nuevo con el 91%. ¿Tiene sentido esto? Los bancos, las guerras, los políticos y las corporaciones robaron a todo el mundo ciego en 2008, y el público se quedó con una factura de 16 billones de dólares (algunos dicen mucho más), se quitan las casas a la gente, la red social disminuye, la depresión económica. Se salieron con la suya, y todavía lo hacen. ¿Tiene sentido esto?

La unidad familiar se ha roto, y la sociedad se ha degradado en una sexualidad grosera, en la violencia, el egoísmo y una conciencia superficial del cuerpo, mientras que la mayoría de la gente está desprovista de cualquier pensamiento crítico o lógico serio. Como podemos ver, la religión, la sociedad, la cultura y los gobiernos están completamente corrompidos. ¿La ciencia y la historia se componen de tantas mentiras probables, y la ciencia está de acuerdo? ¿Cómo puede la ciencia estar de acuerdo si siempre hay nuevos descubrimientos?

Cuanto más profundamente despiertas a tu verdadero Ser, más aparentes serán estas visiones. Toda la matrix se deshace ante tus ojos. Toda la mentira está expuesta. Mientras tanto, si una persona está perdida y no sabe quién es realmente, entonces no ve nada de esto en absoluto. Sí, verá problemas y se quejará de ellos; puede incluso rebelarse, pero ¿qué pondrá en su lugar? ¿Cuántas revueltas han ocurrido a lo largo de la historia? ¿Y entonces qué ha ocurrió? Sólo otro grupo de truhanes que toman el control. No pienses que América estaba tranquila después de ganar la revolución. Los bancos centrales se abrieron paso, la mayoría de la gente estaba en contra de un gobierno central, quería estados independientes en un acuerdo consensuado. Unos hombres toman el mando e influyen a los demás. Los gobiernos están dirigidos por granujas.

Pero la persona promedio no ve nada de esto. Está distraída por tantas cosas. Por la última noticia estúpida, por la moda, el entretenimiento, los medios de comunicación, los juguetes (la tecnología) y los juegos (los deportes). Preferirían no pensar en su destino inminente, viviendo como si todo continuara siendo maravilloso.

Así que esto es lo que sucede cuando despiertas. Ves todo en una verdadera luz. Las sombras están expuestas. Pero, ¿cuántos gurús proclaman que todo es maravilloso? La mayoría de ellos, porque eso es lo que atrae seguidores, venden libros y ganan dinero. ¿Cuántas personas prefieren conocer la verdad, en lugar de vivir una mentira? No muchos en este momento. No muchos gurús, autores de la nueva era o pseudo-chamanes están dispuestos a exponer los engaños de raíz. Nunca es popular decir verdad.

Cuanto más demente se vuelve la matrix, más personas deben ser programadas para aceptarlo todo como normal. Eso se ha logrado bastante bien, especialmente por los medios de comunicación y las programaciones de las escuelas. Se nos dice en qué creer, y pocas personas alguna vez cuestionan nada. Creo que la mayoría de la gente en el mundo está tan profundamente programada, que es fácil para estos truhanes escapar de tantas atrocidades. En Penetrar a través del velo escribí:

"A medida que la matrix se vuelve exponencialmente más poderosa, tiene una debilidad inherente que también se vuelve cada vez más evidente. Esto es bastante inevitable, ya que es un aspecto o cualidad importante de la matrix. Esa debilidad es el hecho de que es una ilusión. No es la verdadera realidad, y se hace cada vez más evidente. Cuanto más fuerte se vuelve la matrix, más fuertes se vuelven las ilusiones. Puede convertirse en el elefante en la habitación. En otras palabras, las ilusiones pueden llegar a ser muy obvias para alguien que es astuto y observador.

"Por lo tanto, los controladores tienen que ser capaces de mantenernos en una hipnosis cada vez más profunda, para que no nos fijemos en el elefante en la habitación. Cuanto más descaradas son las ilusiones, más profunda debe ser nuestra hipnosis, de modo que no nos demos cuenta del elefante, o si lo hacemos, lo aceptaremos como normal."

Una vez que puedes ver a través de la matrix, una vez que se desmorona ante tus ojos, entonces puedes ver más allá las Verdades más profundas. Mientras la matrix tenga control sobre ti, crea un velo entre tu pequeño yo (donde está ahora el foco de tu consciencia) y tu verdadero Ser. La matrix tiene a todo el mundo atrapado dentro de su red, por lo tanto uno no puede ver más allá de ella la Verdad. Este es nuestro gran trabajo, liberarnos de las redes de ilusiones de la matrix. Uno debe poseer la espada de la Verdad para abrirse paso a través de la red.

¿De dónde viene esta Verdad? Desde nuestro Ser más profundo. Cuanto más profundos viajamos en este sendero interior del verdadero Ser, más fluyen estas Verdades de este pozo profundo del Ser. No sólo obtenemos nuevas percepciones, sino que también despertamos a aspectos más profundos de nuestro Ser, y nos damos cuenta de que las Verdades que surgen son aspectos de nuestros propios Seres. Somos esas Verdades, según vamos despertando a quien realmente Somos.

Este es el viaje interior, el camino menos recorrido. Ven a emprender el viaje, desentraña los misterios, ve más allá de la matrix del engaño y viaja de regreso a quien realmente Eres.

– Greg Calise
Notas:
  1. Se ha mantenido la palabra matrix sin traducir al castellano (por "matriz") porque hace alusión a la famosa película "Matrix" que trata el tema de salir del mundo de la ilusión.
Fuente: Greg Calise. Riverbank of Truth